En San Luis y Villa Mercedes

Detuvieron a 21 personas en un mega operativo policial

A 20 las detuvieron por "averiguación de antecedentes y medios de vida", una figura que utiliza la policía cuando no tiene demasiados elementos para demorar a alguien y tiene sospechas sobre su accionar. Aunque no consta en el informe oficial, en La Punta también, a la misma hora, había un operativo en el ingreso por Tobar García, "por los constantes robos" que hay en esa ciudad, según apuntaron los vecinos. Secuestraron 35 autos y 227 motos.

El megaoperativo se llevó a cabo el lunes desde de las 18 y se extendió hasta pasadas las 22 . Alcanzó principalmente las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, consigna el informe oficial.

En La Punta, según averiguó este medio, fue por la fuerte ola de robos que se produce en esa ciudad.

Relaciones Policiales informó que el operativo "tuvo como misión primordial: realizar estrictos controles de identificación de personas, de vehículos (autos, camionetas, utilitarios, motos, bicicletas etc.) para lo cual se requirió la documentación y los elementos de seguridad. Así también se hizo hincapié en el combate al narcotráfico)".

Se afectaron policías de las trece Direcciones Generales, de las Asesorías y de las Unidades Regionales 1 y 2, además de patrulleros, equinos y canes, consigna la información oficial.

Fueron identificadas 6.460 personas; 21 de ellas resultaron detenidas, una por infracción a ley de estupefacientes 23.737 y 20 por averiguación de antecedentes y medios de vida.

También hubo nueve menores en situación de calle que fueron puestos a resguardo y posteriormente entregados a sus progenitores a través de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

De los 2.530 autos identificados, 35 resultaron secuestrados (8 de ellos por causas judiciales y 27 por infracciones viales) y de las 2.395 motos identificadas, 227 fueron secuestradas (79 por causas judiciales y 148 por infracciones viales)

El operativo fue comandado por el SubJefe de la Institución a cargo de Jefatura Comisario General Darío Neira y estuvo supervisado por el Comisario General Dionicio Funez a cargo de la Dirección General de Operaciones.

Mientras se desarrolló (el megaoperativo) no se registraron delitos en la modalidad de “asalto a mano armada”.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html