Internas en el PRO

Oio pone contra las cuerdas a Abdala por fondos partidarios

El diputado provincial mercedino Walter Oio envió una carta documento a través del correo Andreani a su par en la Cámara y dirigente del PRO, el capitalino Bartolomé Abdala, donde le reclama que "le devuelva el dinero sustraído durante los años 2016 y 2017 del diez por ciento (10%) mensuales de su sueldo y el aportado al Partido PRO SAN LUIS a la Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina". Ese porcentaje sería el aporte partidario que todos los funcionarios deben depositar y se usan normalmente para el fucionamiento de la estructura partidaria, pero dice que serán donados al Hospital Regional de Villa Mercedes.

Pero Oio, desplazado del PRO, con varias denuncias en su contra en la justicia laboral, va por mas y lo acusa al ahora también al precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, que los fondos partidarios que reclama, fueron "apropiados fraudulentamente" por Abadala.

A menos de una semana de las PASO, donde Abdala compite con Alejandro Cacace para ver quién es el candidato a la diputación nacional, Oio parece hacerle un guiño al radical, tirándole munición gruesa a quien tuvo mucho que ver con su expulsión en enero de este año.

El texto del documento enviado

Quien suscribe WALTER JAVIER OIO DNI _Nº 21.156.006, Diputado Provincial, le intima para que en un tiempo perentorio de 48 horas le devuelva el dinero sustraído durante los años 2016 y 2017 del diez por ciento (10%) mensuales de su sueldo y el aportado al Partido PRO SAN LUIS a la Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina Nº 4780057538 y que Usted se apropiara Fraudulentamente, lo que está demostrado ante su negativa de presentar -por ante la Justicia Electoral- los Estados Anual de Patrimonio, las Cuentas de Ingresos y Egresos y Balances desde el año 2013 a la fecha del Partido PRO SAN LUIS, por lo que el descuento que se hiciera compulsivamente fue para su propio peculio, todo ello consta en el Expediente CNE 3304/2019, denunciado para que la Justicia Federal actúe de oficio atento al orden público de su accionar.

El monto total de lo reclamado será donado al Hospital Regional de Villa Mercedes. Por los que queda Usted debidamente intimado previo a iniciar acciones penales por Estafa, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes y Malversación de los Caudales Públicos.

Indisimuladamente, Oio, en su perfil de facebook, difunde la visita de Cacace y Gallardo -opositores de Abdala en las PASO- en su visita a la UNVIME.

 

El facsimil de la carta Documento fue hecha circular por los grupos de WhatsApp del periodismo en la jornada del lunes

La expulsión de OIO del PRO


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html