Son 32 familias las afectadas

Los trabajadores de Zanella rechazaron "de plano" cobrar la indemnización en cuotas

Trabajadores despedidos y delegados gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reiteraron su rechazo a la propuesta de la empresa de indemnizar a los 32 despedidos en 12 cuotas mensuales.

En diálogo con Télam, el delegado Pedro Chacón manifestó que están esperando que la patronal "de la cara" y explique lo que quiere hacer con los hasta ahora 32 despedidos.

La oferta de pagar en cuotas la indemnización "es rechazada de plano" por los trabajadores, afirmó, y agregó que hace un año se encuentran trabajando "dos días a la semana" y percibiendo el 70 % del sueldo que no excede los "18.000 pesos".

Chacón señaló que se sienten "desamparados y solos" en una lucha que implica la pérdida de la fuente de trabajo para 32 familias entre las que él representa a los de menor antigüedad en la fábrica.

"Trabajo allí desde hace nueve años" aclaró, y resaltó que tiene 40 años de edad por lo que conseguir otro trabajo se dificulta "mucho".

El obrero aseguró que en acuerdo con sus compañeros si la empresa decide pagar la indemnización "como corresponde" la problemática quedaría saldada, pero necesitan que "hablen y expliquen" que quieren hacer.

Por su parte el delegado de la UOM, Gustavo Lucero, sostuvo que el pago en 12 cuotas "ha sido rechazado de plano" con actas labradas y corroboradas por la base trabajadora de Zanella.

"Se nos ha licuado el sueldo", dijo y agregó que las familias de los trabajadores de Zanella pasan por un "momento crítico" en materia económica.

En Córdoba dictaron la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de la planta de Cruz del Eje de la firma Zanella, que viene de cerrar otra planta en Mar del Plata hace dos meses y despidió a 32 trabajadores en San LUis.

Si bien no se llegó a un acuerdo entre la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica, sí se estableció una mesa de trabajo para negociar en los próximos días con respecto al futuro de los 40 trabajadores que habían sido despedidos y, tras la conciliación oficial, reincorporados aunque sin puesto laboral a ocupar.

El próximo miércoles se realizará una nueva audiencia en la cartera de Trabajo provincial.

"Traerán propuestas, ya sea bajar la cuota para pagar la indemización a los que quedan despedidos, o si va a cerrar la fábrica, indemnizar a todos los trabajadores también con menos cantidad de cuotas. Son las condiciones que ha puesto la empresa a raíz de la situación que atraviesa", afirmaron desde el sindicato metalúrgico al diario La Voz.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html