Intimaron al Gobierno para que entregue el software para el escrutinio provisorio

En medio de las sospechas de parte de todo el arco opositor al macrismo por el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic, la Cámara Nacional Electoral intimó al gobierno de Mauricio Macri a que entregue "de inmediato" el software que se utilizará este domingo para el escrutinio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Desde la Dirección Nacional Electoral dejaron trascender que este miércoles entregarán copias de los programas a los representantes de los partidos y luego a la Justicia.

Lo cierto es que el Gobierno debió haber entregado el software hace 30 días, y no lo hizo. Especialistas confirmaron que si no lo entregan de inmediato, no habrá tiempo suficiente para auditarlo, ni para solucionar los posibles problemas que se presenten.

La Justicia decidió "intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio".

Además le reclamó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que le permita al resto de los partidos políticos acceder al sistema que se usará para que lo auditen, algo que había reclamado el Frente de Todos.

Tras conocerse la intimación, Adrián González, director de Servicios Electorales del Correo Argentino, afirmó que "el software se va a entregar mañana". Ante las dudas que surgen sobre las vulnerabilidades del sistema, señaló que "no vamos a tener ningún tipo de problemas en al difusión de la información".

En una entrevista con TN sostuvo que los partidos tuvieron su tiempo para hacer los reclamos que crean convenientes y agregó que "no hemos tenido cuestionamientos en el marco de las reuniones que tuvimos con los partidos políticos" y se mostró confiado en el sistema ya que "para nosotros la última prueba fue exitosa".

En ese contexto, funcionarios de la Dirección Nacional Electoral aseguraron que este miércoles presentarán ante los representantes de los partidos "las copias de resguardo del software de escaneo y transmisión de los telegramas" y "del software de recuento provisional de resultados", y que luego serán remitidos a la Cámara Nacional Electoral.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html