El FIT Unidad cerró su campaña con un acto frente al Congreso

De cara a las PASO del domingo, el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un fuerte mensaje contra el macrismo, el kirchnerismo y el FMI.

El Frente de Izquierda Unidad que agrupa al Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista y el MST y allí Nicolás del Caño, precandidato a presidente, señaló que "en todas las recorridas constatamos que son millones los que rechazan a este gobierno, que muchos están desencantados y se sienten estafados por Cambiemos, porque profundizó los problemas estructurales que sufren las mayorías populares desde hace décadas".

"Pero digamos la historia completa: Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos, de esos gobernadores y legisladores peronistas que co-gobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus propias provincias (...) Somos muchos los que no nos resignamos y queremos fortalecer a la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI”.

Romina del Plá, precandidata a vicepresidenta, destacó: "Esta es una batalla estratégica, la preparación para cómo vamos a intervenir en la fase que se abre. Miles de votos al FIT Unidad refuerzan la lucha de los trabajadores y el agrupamiento independiente. Los que van al default son ellos. Si no desenvolvemos un programa de ruptura con el FMI, de nacionalización de la banca, de desconocimiento de la deuda usuraria no hay posibilidad de reactivar la economía".

Por su parte, Celeste Fierro, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “es mentira que hay solo dos opciones, esa falsa polarización que buscan instalar. Hay una alternativa, que es la que levanta la salida concreta y real de la crisis. Esa alternativa es el FIT Unidad, que propone romper con el FMI y dejar de cuidar los intereses de los bancos, de los empresarios, de la Iglesia y los antiderechos y priorizar a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso es el único voto útil el próximo domingo.”

“Tenemos que aprovechar los días que quedan para terminar de pelear cada voto, para preparar una gran fiscalización para cuidarlos y a la vez, para fortalecer el FIT-Unidad al servicio de las luchas que se vienen, gane quien gane: contra el ajuste del FMI, contra la reforma laboral y jubilatoria, y para que la crisis la paguen los grandes empresarios y no el pueblo trabajador”.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html