Entre Santa Rosa y Concarán

Un incendio forestal afectaba una zona del valle del Conlara

Desde las 16,30 horas del jueves se inició un trabajo mancomunado para sofocar un incendio forestal en el paraje de Ojo del Río, ubicado entre las localidades de Concarán y Santa Rosa del Conlara. El foco de incendio se originó en un campo ubicado en el kilómetro 903 de la ruta 55 (norte).

En el lugar trabajaban bomberos del Cuartel III de la Policía, efectivos de la Comisaría 22° y Bomberos Voluntarios de Concarán, Santa Rosa del Conlara, Los Molles, Carpintería y Merlo, como así personal de San Luis Solidario.

Policías del Cuerpo Vial 3, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, junto al Ente Control de Rutas, regularizaron el tránsito debido al humo reinante y al hecho de que el fuego originado en el sector este de la autopista 55 se pasó al oeste, donde posteriormente fue controlado.

En cuanto al sector este, el fuego presentaba dos flancos: uno norte, con un frente de 600 metros, que avanzaba hacia una calle que conecta las rutas provinciales 1 y 55 del paraje Santa Martina; y otro flanco sur donde se observa poca actividad ígnea.

Desde las 17 hasta las 18,30 horas de este jueves se contó con el apoyo del avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de Fuego, el cual retomaría sus tareas este viernes si así las condiciones climáticas lo permiten.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html