Conflicto salarial

Hoy habrá una reunión clave para definir si habrá o no paro en el transporte interurbano en la provincia

En medio de la conciliación obligatoria, este viernes se realiza una reunión entre el empresariado y los trabajadores del volante nucleados en UTA. Será en Relaciones Laborales y las empresas tienen que llevar una propuesta para el reclamo que realizan los choferes. De no mediar una solución, podrían realizar nuevas medidas de fuerza.

El reclamo inicial de los trabajadores era por la equiparación salarial con sus pares de la CABA y el Gran Buenos Aires, pero luego se sumó la falta de pago de los haberes de julio.

Habían amenazado con realizar una huelga el miércoles pasado, pero decidieron respetar la conciliación obligatoria que había dictado el organismo provincial el 26 de julio último.

De todas maneras, en asamblea, además de decidir la suspensión de la medida, también determinaron denunciar hoy la falta de pago de los haberes del mes de julio, que se habrían hecho de manera irregular o parcialmente según las empresas.

Ya hay propietarios de líneas de colectivos que reclaman un aumento del boleto para poder afrontar el gasto, ya que dicen que en la actual situación, no les cierran los números y no pueden hacer frente al reclamo.

La crisis del transporte se profundizó a comienzos del año, cuando el gobierno de Mauricio Macri sacó los subsidios para el sector.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html