La jueza Servini de Cubría aceptó designar veedores para controlar el escrutinio provisorio

María Romilda Servini de Cubría, la jueza federal con competencia electoral, aceptó parte del planteo realizado por los apoderados del Frente de Todos y designó veedores judiciales para controlar la transparencia en el escrutinio provisorio, cuestionado por distintos partidos de la oposición y especialistas en seguridad informática.

Juan Franchino, actual titular de la dirección de tecnología del Consejo de la Magistratura, estará a cargo de llevar adelante el control del escrutinio por parte de la Justicia.

La jueza federal María Servini resolvió a última hora del miércoles no hacer lugar al pedido del PJ para apartar a la empresa Smartmatic. Al responder el amparo, la jueza dejó en claro que no emitirá opinión sobre la cuestión de fondo, ya que el tema "exhibe ciertas complejidades que requieren su análisis y debate".

"En atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes", dice el fallo de Servini.

En la práctica ésto implica la continuidad del procedimiento implementado por el Poder Ejecutivo y en particular por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html