La culpa siempre es de los otros

Alejado de la realidad, con ningún cuestionamiento a su propio gobierno, Mauricio Macri le echó la culpa a los votantes de Alberto Fernández y al kirchnerismo por la crisis económico financiera que estalló en el país el lunes tras la aplastante derrota que sufrió el oficialismo y le pidió una "autocrítica" a los ganadores.

El Presidente dijo que la debacle económica y la explosión abrupta del dólar que sufre el país, se debe al resultado de las elecciones PASO. "Por lo que hicieron antes, pasa lo que pasa hoy", se quejó, en referencia al gobierno anterior.

El presidente Mauricio Macri encabezó el lunes por la tarde una reunión de Gabinete con sus ministros, a fin de analizar los pasos a seguir tras la dura derrota electoral del domingo en las PASO y la trepada del dólar de este lunes.

El encuentro ocurrió en el Salón de los Científicos de la Casa Rosadajunto a ministros como Germán Garavano, Dante Sica y Nicolás Dujovne, además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.

Desde las 16:30, tanto Macri como Pichetto brindaron una conferencia de prensa. En la misma dijo que en octubre "vamos a revertir esta mala elección y vamos a llegar a la segunda vuelta".

Agregó que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó, sin un ápice de autocrítica por la debacle económica que padece el país. Dijo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

"Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo", sostuvo.

Insistió en culpar a Alberto Fernández por la disparada del dólar, al decir que "el kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto" y no "dañar a los argentinos" por la "inestabilidad cambiaria".

"Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo", afirmó Macri, y sostuvo que "el kirchnerimo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo", por lo que -dentro de su relato- evaluó que ahora "tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto".

Sostuvo que la crisis económica ocurre "por la bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia" del gobierno anterior. "Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir", dijo el Presidente en un cúmulo de excusas vertidas.

Macri negó que vaya a haber cambios en el Gabinete Nacional, al señalar que esos "cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente".

Dijo además que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y vaticinó que en octubre va a ser "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html