Seguirán detenidos los custodios acusados de matar a un jubilado por hurtar mercadería en un Coto

En la noche del jueves, vecinos de la zona donde se encuentra el supermercado hicieron una manifestación por el hecho que le costó la vida a Vicente Ferrer, un jubilado de 68 años que padecía de demencia senil y había salido sin pagar un aceite, dos chocolates y un queso. Los custodios que participaron del hecho quedaron detenidos.

El portal fiscales.gob.ar del Ministerio Público Fiscal, informa que "permanecerán detenidos los dos acusados por la muerte de un hombre en un supermercado de San Telmo", haciendo referencia al Coto donde aconteció.

"Así lo dispuso el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, en consonancia con la opinión del MPF. La víctima falleció el viernes a la salida de un Coto ubicado en la avenida Brasil al 500, luego de que fuera sorprendida con mercadería por un empleado y una persona de seguridad, imputados por homicidio".

"En consonancia con la opinión de la responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Marcela Sánchez, el juez Darío Bonanno rechazó la excarcelación solicitada por la defensa de uno de los acusados de matar a un hombre, el pasado viernes, a la salida de un supermercado Coto del barrio porteño de San Telmo", puntualiza la información oficial.

"Según se informó, el pasado 16 de agosto, alrededor de las 19, Vicente Luis Ferrer, de 68 años, fue sorprendido por un empleado del supermercado -ubicado en la Av. Brasil al 500- cuando salía del local tras haber sustraído mercadería. En la vereda, la víctima habría mantenido un entredicho con el empleado y una persona de seguridad del supermercado. Cuando llegó el personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad -alertado por el hecho- Ferrer se descompensó, por lo que debió ser trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico".

"Los empleados de seguridad y del supermercado quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33. En el día de ayer, un testigo declaró que vio cuando los imputados “zamarreaban” a Ferrer, pero no que le hubieran pegado. Se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer si alguna de ellas registró la secuencia de los hechos", señala el portal oficial.

El custodio que atacó al jubilado dijo que lo hizo por miedo a perder su trabajo y en su declaración ante la Justicia negó haber golpeado a la víctima.

Se trata de Gabriel Alejandro de la Rosa, vigilador del hipermercado. Tanto él como el otro acusado, Ramón Chávez, siguen detenidos por el delito de homicidio simple después de que el juez en lo Criminal y Correccional 33, Darío Bonanno, rechazara un pedido de excarcelación presentado por la defensa.

El abogado de De la Rosa, Alejandro Broitman, dijo a Télam que su cliente reconoció en su declaración que fue él quien retuvo a Vicente Ferrer cuando advirtió que se iba del comercio sin pagar con algunos productos entre sus ropas. Sin embargo, negó haberlo golpeado.

"Lo llamó para que frene, el hombre hizo caso omiso y siguió caminando. Mi cliente lo siguió hasta la vereda y ahí lo retuvo de un brazo para que devuelva la mercadería", relató Broitman. Según la versión del vigilador, Ferrer empezó a forcejear y por eso se sumó Chávez, el jefe de De la Rosa, quien le ordenó que fuera a buscar a los policías que se encontraban de consigna a pocos metros de ese lugar. Para cuando volvió con los efectivos la víctima ya estaba en el suelo.

El avance de la investigación estará marcado por el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y también por la declaración de los testigos.

La protesta

Vecinos de San Telmo se concentraron frente a la sede de Coto de Brasil y Perú para reclamar justicia por Vicente Luis Ferrer. “¡Fuera, fuera, fuera Coto, fuera!” y “Se va a acabar esa costumbre de martas” fueron algunos de los cánticos que se escucharon contra Coto, la policía, contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el lugar donde Vicente murió se colocaron velas y carteles con pedido de justicia y cuestionamientos a Coto.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html