Expectativa por la combinación de distintas vacunas

"Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos", aseguró la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Este martes se lanzó en San Luis la convocatoria a voluntarios para realizar estos estudios. (Ver artículo)

En ese sentido, resultados preliminares del primer estudio realizado a nivel mundial sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V demostraron eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas, según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

"Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos", apuntó la jefa de la cartera sanitaria.

La variante Delta y sus complicaciones

Por otra parte, el médico infectólogo e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional Tomás Orduna dijo tras la detección de la variante Delta en el país que "a pesar de que una sola dosis puede no ser protectiva para tener la enfermedad, difícilmente el paciente haga un cuadro que lo complique para pensar en muerte".

"El paciente tiene una gran chance de no pasar a un cuadro crítico", explicó el jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz, aunque admitió estar preocupado por la expansión de la variante Delta en el país.

Advirtió que la transmisión comunitaria de la variante Delta es algo que "va a ocurrir", pero el objetivo de las autoridades sanitarias es demorar esa situación para tener la mayor cantidad de personas vacunadas "con doble dosis" y un menor impacto de esa variante.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html