Desde el lunes 9 de agosto

La Municipalidad capitalina lanza RIE, una propuesta que incluye actividades recreativas, culturales y deportivas en los barrios

La iniciativa tendrá dos modalidades, itinerante y en los Centros de Atención al Vecino (CAV). Se realizarán talleres, juegos lúdicos, charlas sobre medioambiente, nutrición e instrucción a los deportes. Será al aire libre con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas.

Desde el lunes 9 de agosto, la Municipalidad de San Luis pone en marcha RIE, una propuesta que prevé el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales para niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa tendrá dos modalidades: una de carácter itinerante, que se celebrará en distintas plazas, y otra permanente cuyo epicentro serán los Centros de Atención al Vecino (CAV).

“El proyecto consiste en brindar actividades de educación física y artísticas. Una de las modalidades se desarrollará en los Centros de Atención al Vecino con acciones enfocadas en el deporte. Las jornadas serán dirigidas por profesores del Polideportivo municipal. La idea es reafirmar los valores que nos da el deporte como el compañerismo, la competencia sana y el trabajo en equipo. Habrá vóley, fútbol, atletismo, básquet y handball, entre otros deportes”, señaló el coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad, Daniel Gómez Alaniz. La propuesta en los CAV y en el Polideportivo Municipal iniciará el lunes a partir de las 15 horas.

Al aire libre

“Las actividades en espacios verdes comenzarán el próximo 14 de agosto a partir de las 11 en la plaza del barrio Jardín San Luis. La propuesta incluye juegos lúdicos y deportivos, show de títeres, muestras culturales de la Escuela de Música y de los distintos talleres que realizamos en el Centro Cultural ‘José La Vía’ referidos a pintura, dibujo y otros que abordan el cuidado del medio ambiente”, explicó el funcionario.

En el mismo sentido, precisó: “No requiere inscripción previa y será al aire libre con todos los protocolos y cuidados establecidos. Los padres tienen que llevar su autorización correspondiente, los chicos y chicas que vayan tienen que ir con barbijo y cumplir una serie de requisitos que pedimos para cuidarnos. La idea es sumar más talleres localizados, ya que las plazas es el sector donde confluye la comunidad del barrio”.

Previo al desarrollo del RIE, se llevó a cabo la puesta en valor de cada uno de los Centros de Atención al Vecino.

“Desde el inicio de la gestión preparamos los CAV para que no solo sean un espacio administrativo, sino también de recreación y deporte. Esta es la impronta que nos pidió el intendente Sergio Tamayo la de poner en valor todos estos lugares para que los vecinos puedan disfrutar de ellos”, indicó Juan Dellafazia, subsecretario de Participación Ciudadana.

De igual manera, el funcionario detalló que se realizaron tareas de pintura, mantenimiento y se parquizaron los espacios verdes. “Todo estaba planificado, pero con la pandemia y las restricciones se pasaron las actividades. Hoy con las nuevas flexibilizaciones podemos recibir a los vecinos y vecinas para que sean parte de las iniciativas culturales y deportivas, haciendo propio cada espacio municipal”, remarcó.


 

 

 

 

 

 
   

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $ 2.000.000 para quien de "datos útiles" sobre Guadalupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html