Ciudad de San Luis

Comenzaron las actividades por el 427º aniversario de la ciudad con la Puntanidad como eje central

La primera propuesta programada fue presentada el martes a la tarde en el Centro Cultural “José La Vía”. Hubo presentaciones de canto, poesía y fotografía protagonizadas por talleristas del complejo municipal.

Con un recorrido a través de la historia y la cultura de la Ciudad, iniciaron las actividades por el “Mes de San Luis”. El primer encuentro fue este martes en el Centro Cultural “José La Vía” y contó con talleristas de las áreas de canto, poesía y fotografía del establecimiento municipal. Este jueves continuarán las propuestas realizadas en conjunto entre la Municipalidad y el Programa Cultura de la Provincia.

A las 17:00 comenzó “Puntanidad hoy”, la actividad programada por el 427º aniversario de la fundación de la capital puntana.

“Estamos muy contentos de iniciar este recorrido y lo hicimos con una muestra del taller de fotografía que brindamos en el Centro Cultural de la Municipalidad. Está compuesta por distintos retratos e imágenes que nos han rememorado lo que ha sido el San Luis de antaño”, resaltó el coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad, Daniel Gómez Alaniz.

Los alumnos del taller de poesía, dirigido por el profesor y escritor Darío Oliva, recitaron algunos de sus versos. También, se presentaron los estudiantes del curso de canto y los de la Escuela de Música Municipal, que interpretaron melodías del cancionero popular sanluiseño.

“Es muy importante para nosotros reflotar y mostrar lo que es la puntanidad desde sus distintas expresiones artísticas, como lo vimos hoy con la fotografía, el canto, el baile, las costumbres y la comida típica”, añadió Gómez Alaniz.

La segunda parte del encuentro será el próximo martes 17 de agosto con “Puntanidad ayer”. El evento contará con un recorrido por la historia arquitectónica de San Luis, de la mano del arquitecto Hugo Larramendi y el fotógrafo Hugo Gez.

“La idea es en conjunto, Municipalidad y Provincia, poder festejar agosto que es el mes de San Luis. Para ello queremos seguir revalorizando nuestro patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, a través de eventos de este tipo que lo que buscan es reconocer a los actores más importantes de la puntanidad”, detalló Emiliano Blanco, jefe del área Intercolegiales Culturales del Programa Cultura provincial.

La agenda seguirá este jueves, a las 17:00, con el “Conversatorio de juventudes” por el Día Internacional de la Juventud. Habrá tres mesas de debate abiertas en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”.


 

 

 

 

 
   

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $ 2.000.000 para quien de "datos útiles" sobre Guadalupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html