Ingreso 2022 en la Universidad Nacional de San Luis

Hasta el 21 de agosto está abierta la inscripción para mayores de 25 años con secundario incompleto

Desde el 10, hasta el 21 de agosto está habilitado el formulario de inscripción para aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el ciclo 2022. El artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior establece que para ingresar como alumno/a a las instituciones de Nivel Superior se debe haber aprobado el Nivel Medio o el Ciclo Polimodal. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar a la Universidad, siempre que demuestren tener preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de las evaluaciones que establezca la institución.

La UNSL ha establecido requisitos a cumplimentar a través de la Ordenanza 25/95 del Consejo Superior. Los mismos son:

Poseer estudios primarios completos como requisito para inscripción y además se deberán aprobar dos tipos de exámenes: uno general que incluye dos pruebas y otro específico para la carrera elegida, actividad que se lleva a cabo en cada Facultad.

La inscripción se efectúa en todo el mes de agosto de cada año, ante el Departamento de Alumnos de las Facultades. Para el ingreso a las carreras del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) se establecerá un cronograma específico.

Existe un formulario especial que cada aspirante deberá completar, el que incluye una carta que señale las razones por las cuales el/la interesado/a desea cursar esa carrera, acompañando -de ser posible- probanzas de algún estudio o trabajo en el área.

Al momento de la inscripción debe presentarse necesariamente el comprobante de finalización de estudios primarios o el certificado analítico de los estudios medios que haya cursado en forma incompleta. Debe entregarse fotocopia, presentando el original para su verificación.

Todas las solicitudes presentadas ante cada Unidad Académica son analizadas por una Comisión Especial, la que dictamina la pertinencia de lo solicitado sobre la base de la documentación y antecedentes presentados, en base a ello se acepta o rechaza la solicitud.

Todos/as los/as aspirantes aceptados/as deberán rendir el Examen General en la misma fecha y hora, y con igual contenido, dicho examen es el mismo para todos/as los/as postulantes a todas las carreras de la Universidad y consiste en dos pruebas: una de Resolución de Problemas y otra de Comprensión de Textos y Expresión Escrita.

Los postulantes mayores de 25 años con secundario incompleto, deberán:

Llenar el formulario online en el plazo estipulado para inscribirse en cada Facultad y presentar toda la documentación completa para que este formulario quede debidamente ingresado

Posteriormente, deberán realizar el curso de acompañamiento y rendir y aprobar los módulos de nivelación.

Aquellos/as que aprueban el curso de nivelación, quedarán en condición de ingresar y deberán cumplir con los requisitos de los/as ingresantes a la UNSL.

Llenar el formulario de inscripción y presentar toda la documentación completa para ingresantes, en la fecha que se estipule.

Iniciar el curso de ingreso del año lectivo en el que aspiran a ingresar a la UNSL.

El curso de ingreso para ingresantes UNSL es obligatorio, pero no eliminatorio.


 

 

 

 

 

 
   

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $ 2.000.000 para quien de "datos útiles" sobre Guadalupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html