Trotta plantea una nueva negociación con los docentes para "ganarle a la inflación"

El ministro de Educación reconoció que la suba de precios "en el primer semestre estuvo por arriba de la proyección que habíamos realizado al comienzo del año y por eso convocamos nuevamente a los sindicatos".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó en Bahía Blanca los acuerdos logrados con los sindicatos docentes hasta ahora y confió en que el próximo jueves "se pueda acordar una nueva paritaria" para que el salario del sector le pueda "ganar a la inflación".

"Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente", Alberto Fernández, para que "el salario docente le gane a la inflación", dijo Trotta.

"En el mes de febrero firmamos la sexta paritaria con los sindicatos nacionales docente", sostuvo, al indicar que se trató de una paritaria que "implicó un aumento del 34,55% hasta el mes de noviembre".

Trotta añadió dijo que "la inflación en el primer semestre estuvo por arriba de la proyección que habíamos realizado al comienzo del año" y que "por eso convocamos nuevamente a los sindicatos".

"Reafirmamos el compromiso del Presidente de que los salarios docentes le van a ganar a la inflación este año y aspiramos que el próximo jueves se pueda acordar una nueva paritaria", agregó durante un contacto con la prensa, entre ellos Télam.

El ministro formuló estos conceptos en una visita a esta ciudad del sur bonaerense, donde recorrió una escuela junto a directivos e inspectores distritales, y luego en un hotel céntrico participó de una reunión con candidatos a concejales y legisladores del Frente de Todos (FdT).

Según se indicó, el jueves Trotta recibirá a las 10 a los representantes de los trabajadores no docentes nacionales y al mediodía a sindicatos docentes universitarios.

"Somos el Gobierno que ha recuperado la inversión en la educación, que ha recuperado la inversión en nuestra sistema universitario luego de las políticas de ajuste que se vieron en los últimos años y hemos recuperado la inversión en infraestructura en las universidades", agregó.

Dijo además que "por supuesto es un año de enorme complejidad" pero también "ha sido un año de mucho compromiso de toda nuestra comunidad universitaria".

La presencialidad en escuelas

Sobre el retorno de la presencialidad en las escuelas, el ministro expresó que "si analizamos las decisiones que hemos tomado en este 2021 son distintas al 2020, porque la evidencia es distinta este año a lo que sabíamos el año pasado" acerca del coronavirus.

"En un escenario de incertidumbre nosotros como sistema educativo tomamos una decisión: escuchar a los especialistas", expresó, al señalar que hay decisiones que "van más allá del campo educativo".

El ministro agregó que la vuelta a la presencialidad se da "en el marco de la recomendación de los especialistas y de lo que la evidencia que íbamos construyendo nos podía permitir ir reflejando".

"Hoy en la Argentina tenemos presencialidad en las 24 jurisdicciones, en la provincia de Buenos Aires tenemos presencialidad con protocolo en los 135 distritos", afirmó.

También dijo que a partir del avance del proceso de vacunación con "los docentes al menos con una dosis y el 50% con dos proyectamos poder intensificar la presencialidad en esta segunda mitad del año".

"Cada decisión que hemos tomado vinculada al sistema educativo la hemos tomado en el marco de la unanimidad, el diálogo con todas las jurisdicciones más allá de las diferencias que hemos tenido en los últimos meses", agregó.

Tras su visita a Bahía Blanca el ministro de Educación se trasladó a Viedma, capital de Río Negro, para realizar actividades con autoridades de ese distrito.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html