Falleció el domingo

La jueza Besso analizará el pedido de los familiares de la joven mujer hallada muerta en Potrerillos

La autopsia realizada el lunes en Concarán a Jéssica Luciana Castro (en un primer momento, fue nombrada como Yésica Pérez por quienes denunciaron que se trataba de un caso de violencia de género) concluyó que la muerte fue producida por asfixia mecánica por ahorcamiento, compatible con suicidio, ya que el cuerpo no presentaba lesiones de data reciente, según la información oficial publicada en el Periódico Judicial. No obstante, familiares reclamaron que se realizara una nueva pericia, ya que la joven de 25 años habría padecido situaciones de violencia.

Jessica fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado 8 de agosto. En el informe de la necropsia se concluyó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento, compatible con suicidio.

El Juzgado de Instrucción Penal, a cargo de la jueza Patricia Besso, investiga la muerte de Jéssica Luciana Castro, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Potrerillo, Departamento San Martín. El deceso ocurrió el pasado domingo 8 de agosto, en horas de la siesta, en la vivienda donde convivía con su pareja y sus hijos.

Según lo expresado por la pareja de la joven, éste la encontró sin vida en el baño de la casa.

El lunes 9 de agosto, se llevó a cabo la necropsia en la morgue con asiento en Concarán. En el informe forense, se concluyó que la muerte fue producida por asfixia mecánica por ahorcamiento, compatible con suicidio. El cuerpo no presentaba lesiones de data reciente.

El martes, la magistrada Patricia Besso recibió en el juzgado a familiares de la joven, quienes le manifestaron que Jéssica sufría violencia de género por parte de su pareja. Dijeron que tenían dudas respecto de las circunstancias en las que se produjo el deceso y que solicitarían una nueva autopsia.

Ver archivo con el vídeo donde una prima hace público el reclamo

A fin de garantizar el debido proceso, la justicia aguarda la formalización de dicha solicitud, indica el Periódico Judicial, citando como fuente al Juzgado de Instrucción Penal por los Departamentos Chacabuco y San Martín .

En relación a los antecedentes de violencia, el Juzgado de Instrucción Penal y el Juzgado de Familia y Violencia con competencia en los Departamentos Chacabuco y San Martín, informaron que no obra en sus registros ninguna causa en trámite por violencia de género que tenga como partes a Jéssica Luciana Castro y su pareja.

Por último, se menciona que el martes Besso se reunió con representantes de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. El encuentro tuvo como objetivo definir acciones para trabajar de manera articulada en la prevención y abordaje de casos de violencia de género en la zona, optimizando las intervenciones de ambos organismos en el ámbito de sus competencias.

 


 

 

 

 

 
   

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $ 2.000.000 para quien de "datos útiles" sobre Guadalupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html