Asesinato de Jesús Nievas

Dictaron la prisión preventiva a los acusados por el homicidio perpetrado en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes el Día del Amigo

Uno de los acusados imputado como autor y el otro como partícipe necesario del delito de homicidio simple. Así lo resolvió este sábado el Juez de Garantías N° 1, Alfredo Cuello.

Por el hecho que ocurrió el pasado 20 de julio en el Barrio Eva Perón 3 de Villa Mercedes y que tuvo como resultado la muerte de Eduardo Jesús Nievas, hay dos personas imputadas.

En esta oportunidad, el fiscal de Instrucción N° 1, Dr. Maximiliano Bazla realizó un relato y descripción de los hechos, mencionó testimonios e hizo referencia a algunas pruebas incorporadas.

Solicitó que se conceda la prisión preventiva por el término de 4 meses para los acusados, uno como autor y el otro como partícipe necesario del delito de homicidio simple. El fiscal consideró que se ha demostrado la intención de eludir a la justicia y aseveró que en este tiempo se producirá prueba pendiente.

Por su parte, la querella representada por el Dr. Pascual Celdrán, adhirió a la medida de coerción solicitada por el fiscal y expresó que hubo premeditación en la comisión del hecho y consideró que la prisión preventiva debe mantenerse hasta el momento del juicio oral.

La defensa, ejercida por la Dra. Cecilia Mithiaux – Defensora Oficial en lo Penal Nº1 – expresó que no está demostrada la relación causal entre la conducta de los acusados y las heridas que causaron la muerte de Nievas, aseguró que se trató de una riña. Además, planteó la nulidad de 4 allanamientos, dicho planteo fue rechazado por el fiscal y querellante.

En relación a la medida de coerción, la defensora oficial manifestó que sus defendidos tienen el derecho de esperar el juicio en libertad y que no existe intención de entorpecer el proceso judicial. Solicitó que la espera hasta el juicio oral sea en libertad o de lo contrario un tiempo menor prudente.

Finalmente, el juez resolvió imputar a uno de los acusados como autor y al otro como partícipe necesario del delito de homicidio simple, otorgó la prisión preventiva por el término de 4 meses y ordenó el inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

El Dr. Cuello tuvo en cuenta, entre otras consideraciones, las características del hecho, la conducta ante la ley penal, el riesgo de la familia de la víctima y el peligro de fuga.

Con respecto al planteo de nulidad solicitado por la defensa, el mismo fue rechazado por el juez.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html