
El Intendente presentó la renovación
Los vecinos del barrio Amppya ya pueden disfrutar del parque y la plaza “Doctor Jesús Fassero”

La obra contempló la construcción de una cancha de usos múltiples, una explanada para skate y patinaje, parquización, luminarias LED, bicisenda y refacción de cordones y cunetas.
Ahora se puede utilizar una cancha de hormigón alzado para fútbol y básquet, se refaccionaron 31 m² de canteros de hormigón revocados. La plaza y parque lineal cuentan con una explanada para patinaje y skate de 400 m². Se realizaron refugios, construyeron losas sobre canales pluviales y 184 m² lineales de dársenas de estacionamiento. Toda el área posee luminarias Led y se construyeron veredas y explanadas, al igual que bicisendas, cordones cuneta y se parquizó todo el lugar.
La plaza lleva el nombre del doctor Jesús Fassero, un médico que vivió desde el año 1985 en el barrio y atendía a sus vecinos en el consultorio que instaló en su casa. En su homenaje, la Comuna capitalina decidió bautizar así al espacio verde. La familia Fassero participó de la inauguración y se emocionó al descubrir la placa oficial.

Este jueves el intendente, Sergio Tamayo, inauguró la mejorada y renovada plaza “Doctor Jesús Fassero” y el parque del barrio Amppya,. El espacio cuenta con una cancha de usos múltiples, una explanada para patinaje y skate, luminaria LED, bicisenda y parquización. La labor, que contempló una inversión de más de cuatro millones de pesos, fue realizada en conjunto entre la Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia.
“Estamos muy contentos de llegar a cumplir cada una de las metas que nos pusimos como gestión que es transformar la ciudad. Ya hoy llegamos a la obra 40, esta es la 39, eso nos motiva muchísimo al equipo de la Municipalidad, al Gobierno de la Provincia y a cada uno de los vecinos y vecinas. Recién vamos por la mitad de lo que queremos hacer este año en la ciudad, nos queda un montón de trabajo”, expresó el Intendente en su discurso de inauguración en la plaza ubicada en la avenida Riobamba y la calle Esteban Adaro.
La puesta de valor y refuncionalización del parque abarcó 480 metros lineales. La obra contempló una cancha de hormigón, para fútbol y básquet; la construcción 31 metros cuadrados de canteros de bloques de hormigón; una explanada de 400 metros cuadrados para patinaje y skate; refugios y losas sobre canales pluviales; 184 metros lineales de dársenas de estacionamiento; bicisendas; luces LED; parquización de veredas; y la reparación y pintado de cordones y cunetas
“Esta obra se hizo trabajando en conjunto, con fondos provinciales y municipales con el fin de poner en valor el espacio verde para el uso y aprovechamiento de los vecinos”, resaltó Marco Pérez, jefe de Subprograma Obras de Arquitectura de Educación y Salud de la Provincia.
Además, Tamayo remarcó que desde la Secretaría de Medio Ambiente plantaron 180 especies nuevas en el parque con hidrogel subterráneo, que permitirá que permanezcan más húmedas. “Les pedimos a los vecinos que nos ayuden con una jarrita de agua todos los días, porque para nosotros regar cada plantita es imposible. Necesitamos los barrios con árboles así que tenemos que cuidarlos y si nos ayudan va a ser facilísimo”, destacó.
La plaza lleva el nombre del doctor y vecino, Jesús Fassero, y su hija María Pía Fassero todavía vive en el barrio. La mujer, que estuvo en el acto de inauguración, agradeció el nuevo espacio no sólo porque significa una mejora en la zona sino por el reconocimiento público hacia su padre.
“Para mí y para toda mi familia es un orgullo que este espacio tenga su nombre. El espacio está hermoso; quedó divino. Estamos muy agradecidos al Intendente y al gobierno en general por esta obra”, expresó Pía Fassero.
