Asumió el viernes

José Riccardo es el nuevo presidente de la UCR

El viernes por la tarde la Unión Cívica Radical San Luis renovó sus autoridades y el diputado nacional José Luis Riccardo se convirtió en el nuevo conductor del Comité Provincia de los aliados del PRO.

El ex Rector de la Universidad Nacional de San Luis se les dijo a los representantes de los distintos sectores que coincidieron en una lista de unidad, que “hoy hay muchos hombres y mujeres a quienes honrar, en esa imagen destaco cuatro figuras que son los modelos, cada uno con sus matices, con sus convicciones, pero que son cuatro modelos que nos animan en nuestra lucha revolucionaria, como supo tener la UCR en su nacimiento a  la historia política argentina. Una lucha revolucionaria porque tenemos la lucha de ser el Partido, que a la luz de sus convicciones democráticas y republicanas, puede ser el que le planta la bandera del final al populismo y a los feudos políticos en la República Argentina, y estamos convencidos que podemos hacerlo. Esos cuatro modelos son Leandro N. Alem, Hipólito Irigoyen, que en el centenario de su gobierno todavía nos queda reivindicar sus grandes causas populares, Don Arturo Illia y Raúl Alfonsín.” afirmó el novel Presidente.

También Riccardo se refirió a la realidad social del País y resaltó el  “rol central en el devenir de político de la Argentina, porque pertenecemos a una coalición política parlamentaria de gobierno, que tiene sus matices, que tiene sus contratiempos, que tiene sus tensiones pero que encuentra en la Unión Cívica Radical el Partido que da estructura territorial y solidez al gobierno de la Nación Argentina, encabezado por Mauricio Macri. 

Afirmó asimismo que "el rol parlamentario de la UCR es fundamental y se ha cumplido un año de trabajo intenso con setenta leyes que son claves para el porvenir de nuestro país, económico, social, político, para la transparencia y para tantos otros órdenes de la vida que hacen pensar en una Argentina mejor, y por supuesto si pensamos en una Argentina mejor, pensamos en todas y cada una de las provincias y en nuestra querida provincia de San Luis. Volvemos a reivindicar esta responsabilidad, no sin que esto implique que esté exenta de las  discusiones que nos enfrentan en esta coyuntura política” 

El Presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó también la controvertida Ley de registro de empleo puntano y afirmó que este “no es un hecho aislado (sino que) se inscribe en una serie de actos discriminatorios, y yo me hago responsable y digo: claramente xenofóbicos que no podemos tolerar. No podemos tolerar que el gobierno de nuestra Provincia pisotee nuestra Constitución Nacional". Pero no hizo referencia a las propuestas del macrismo, igualmente xenofóbicas de crear cárceles especiales para inmigrantes, ni los proyectos para endurecer las políticas migratorias.

"Esta Constitución maravillosa que nos alumbra será la que nos dé las razones para plantear la inconstitucionalidad lisa y llana de las leyes discriminatorias que propone el gobierno de los Rodríguez Saa.  Así es que convoco al Comité Ejecutivo, a la UCR a las fuerzas políticas de San Luis que comparten esa convicción, a todos los militantes, a los jóvenes a plantear políticamente la inconstitucionalidad de la Ley de Registro del Empleo Puntano, que denunciemos sin temores ante la Nación Argentina este atropello a los derechos más elementales, porque se trata de afectar el derecho al trabajo, uno de los derechos fundamentales  consagrados en nuestra Constitución", señaló el flamante titular de la UCR. 

Y abundó: Esta ley traerá más problemas de empleo para todos los Sanluiseños. El problema del empleo, de la precarización en todas sus formas, de la violación a los derechos laborales en San Luis tiene un solo responsable, una familia,  un apellido y dos nombres Rodríguez Saa, Alberto y Adolfo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html