Tras el fracaso de Cambiemos con Ganancias

Riccardo descargó su ira: “El proyecto de la oposición es un acuerdo con la timba nacional”

En Cambiemos ya nadie se acuerda que el ahora presidente Mauricio Macri prometía en su campaña elmininar el Impuesto a las Ganacias a los trabajadores. Riccardo parece no ser la excepción. Alrededor de la una de la mañana de este miércoles, durante la sesión extraordinaria que realizaba la Cámara de Diputados de la Nación, el representante de San Luis le tiró munición gruesa al proyecto que presentó la oposición, que a la postre fue aprobado.

“Todos saben nuestra posición y mi posición de gravar desde la primera hasta la última explotación minera, del primero al último de los jueces, la renta financiera y a la timba también. Pero en el artículo de la timba, voy hacer una propuesta, y es que pongan el impuesto del 10% de la recaudación de la máquina, porque en este proyecto de Ley de la oposición se está evidenciando el acuerdo con la timba en toda la República Argentina”, descargó.

“Por qué no le ponen un impuesto del 10% a la recaudación? Yo lo hago como moción: El 10% de la recaudación de cada una de las máquinas, no el 10% del valor de importación de la máquina, que es mil veces menor de lo que recauda. Ese impuesto a la timba, que lo están vendiendo en todos los titulares, es mil veces menos que el gravamen que propongo y mucho menos que el gravamen que tenía nuestro proyecto del Poder Ejecutivo”.

Y después anunció: “Yo voy a votar en contra, porque esto de la oposición de traer una ley a las ocho de la noche armada en los pasillos, cuyo impacto no se sabe y que además denuncia un acuerdo con la timba nacional -y por eso hay tanto apuro de sacarla esta noche- voy a votar en contra y todo nuestro Bloque la votará en contra. Esto es un acuerdo con el juego nacional, esto no tiene nada que ver con gravar el juego, gravar el juego es otra cosa”.

“Por lo tanto propongo la moción que en artículo del juego del proyecto de la oposición diga: se gravará con el 10% de la recaudación total neta de cada máquina, y el 10% de la recaudación de los juegos on line y vamos a ver si lo votan”. Pero su propuesta se fue por el mismo lugar por el que se fueron las promesas de campaña de Mauricio Macri.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html