realiz

La Punta

Inauguraron ayer el Paseo del Deporte Federico "Feco" Schmid

El espacio que recuerda al corredor de Rally sanluiseño quedó inaugurado ayer por la tarde. Tiene 320 metros de extensión y se le hizo una vereda de hormigón elaborado, de 2.60 metros de ancho, más dos canteros de 70 cm cada uno. Tiene 15 bancos y 15 cestos, 5 murales temáticos, entre otras mejoras.

El Intendente de La Punta, Martín Olivero, junto a la familia de Federico Schmid, su esposa Gloria Jofré, sus hijas Belen y Ana y el copiloto del deportista por años, Oscar Pollo dejaron inaugurado el espacio que recuerda al múltiple ganador de las fechas de Rally.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios municipales, la Jueza de Faltas, autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad de La Punta, Bomberos Voluntarios, un centenar de vecinos de distintos módulos y licitaciones y el padre Gonzalo, quien asistió especialmente para dar su bendición al flamante paseo.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Municipio, Luciana Perano, fue la primera en pronunciar palabras de elogio hacia el deportista trapíchense: “Fue uno de los pilotos más ganadores que tuvo el automovilismo de San Luis, quien fue campeón argentino de dos categorías, sumó 12 títulos provinciales de Rally y tuvo en su haber con 106 carreras ganadas. Sin dudas el referente puntano”, dijo y destacó al corredor como un hombre tenaz, resuelto, valiente, valores que “el Municipio hace propios para su propia gestión”, aseguró.

El paseo, dijo Perano, “tiene un profundo sentido de inclusión, seguridad y tranquilidad, y gracias a su iluminación va a permitir a las familias del sector norte de la ciudad comunicarse con la escuela, con el hospital, el polideportivo y el centro de nuestra ciudad de manera segura”.

El intendente Olivero, en su discurso, agradeció la presencia de todos, en especial de la familia de Feco, quien fue “un gran deportista, pero también una excelente persona”. Destacó que el paseo fue un anhelo de los vecinos porque ha sido muy utilizado para unir varios sectores de la ciudad. “El Municipio lo iluminó, lo limpió, hizo un camino peatonal para la familia, realizado con el Fondo Federal Solidario que le corresponde al Municipio", dijo.

La invitación y el deseo final de Olivero fue que todos disfruten de esta obra, la cuiden como fruto del esfuerzo conjunto y tengan un gran fin de año para que “el 2017 nos encuentre unidos y trabajando para el bienestar de La Punta de nuestra provincia y del país”, afirmó.

Por su parte, Gloria Jofré, madre de las hijas del Feco, también aprovechó para agradecer a las autoridades del Municipio, a todos los presentes y para recordar que “Feco solía decir que la gente que no tenía memoria era difícil que supiera hacia donde iba, y este paseo hace a la memoria del pueblo, que nos marcará el rumbo. Que él esté presente acá en este lugar que lleva su nombre es para nosotros un orgullo”, dijo emocionada.

Finalmente, tras las palabras de agradecimiento y reconocimiento de Oscar Pollo, el párroco Gonzalo bendijo el paseo y, tras el corte de cinta, quedó inaugurado oficialmente para el disfrute de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Detalles del paseo del deporte:

La flamante obra que lleva el nombre del corredor puntano tuvo que ser acondicionada desde la base, ya que en otro momento fue un espacio para el depósito de residuos. El Secretario General del Municipio, Gabriel Messina, explicó que “es un paseo de 320 metros de extensión, sobre el cual se hizo una vereda de hormigón elaborado, de 2.60 metros de ancho, más dos canteros de 70 cm cada uno. Tiene 15 bancos y 15 cestos, 5 murales temáticos con distintas disciplinas deportivas alusivas, y en el cruce de uno de los principales desagües pluviales de la ciudad hay un puente metálico de 12 metros de largo para que facilite el recorrido del paseo. Asimismo, el espacio fue forestado con 45 ejemplares de 3 especies arbóreas distintas: acacias, palmeras y fresnos”.

ar la medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria. En San Luis también se llevó adelante el reclamo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html