Zoonosis

"Este año de enero a noviembre realizamos 5139 esterilizaciones", dijo Raúl Martínez

 

“Al 30 de noviembre, nuestra dirección lleva 12.137 desparasitaciones, un poco más de 10 mil vacunaciones antirrábicas, más de 3 mil atenciones clínicas en los consultorios de avenida Lafinur, 5.139 esterilizaciones y aún nos faltan las estadísticas del mes de diciembre”, precisó.

Raúl Martínez, Director de Zoonosis, dijo respecto al resultado de las tareas que realizaron en la reunión de gabinete que se hizo en el barrio Pucará, tuvieron “16 animales esterilizados y alrededor de 180 desparasitaciones. Esto nos llama mucho la atención ya que visitamos este barrio en el mes de mayo con el operativo de vacunación y desparasitación y este barrio está muy cerca del Centro de Gestión Municipal Félix Bogado donde hay esterilizaciones los días lunes. Vemos que el área de Zoonosis es muy importante para el vecino y cada vez que vamos a algún barrio la gente se agolpa porque nuestro servicio es de gran utilidad para todos”, expresó.

“Con estos números estamos parejos los del año pasado pero en aumento el número de esterilizaciones. Este año hubo un cambio de paradigma porque hace 5 años, nosotros íbamos a las casas a tomar los turnos, pedíamos el animal y lo llevábamos a esterilizar y pasamos a otra etapa en la cual la gente venía a sacar los turnos a la dirección”.

“Este año, el quirófano móvil que visita a los Centros de Gestión Municipal una vez por semana ha superado en número al quirófano fijo de la dirección. Es decir que hemos realizado más esterilizaciones en los barrios que todos los años anteriores”.

“A nuestro criterio hemos tenido un año muy exitoso, obviamente siempre descubrimos que tenemos algunas falencias, tenemos que hacer más difusión, concurrir más a los establecimientos educativos con charlas de concientización y tenencia responsable de mascotas”.

“Ya llevamos 5 años de esterilizaciones y en 7 u 8 años tendríamos que tener estabilizada la población, pero si la gente no toma conciencia de que el perro no tiene que estar en la calle, ni ensuciarla, todo nuestro esfuerzo será en vano. Por eso el año que viene queremos poner énfasis en las escuelas”, concluyó Martínez.

Cronograma semanal de operativos barriales, desparasitaciones, vacunación y esterilizaciones

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis informó el cronograma de operativos barriales de vacunación y desparasitación para los días hábiles entre el lunes 19 de diciembre y lunes 26 de diciembre.

Lunes 19/12: Barrio San Antonio (Ejército de los Andes y Falucho)

Martes 20/12: Ejército de los Andes y Almafuerte

Miércoles 21/12: Tomás Jofré y Lamadrid

Jueves 22/12: Bajo Chico (Chaco y 9 de Julio)


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html