También buscan en Córdoba

No encuentran rastros de Gilda Mercau

Las distinas comisiones que se formaron para buscar a la docente merlina que desapareció el martes 13 de diciembre alrededor de las 23, han tenido una tarea infructuosa. Ayer una avioneta sobrevoló la sierra entre la localidad turística y Papagayos, pero tampoco lograron ubicar al Fiat 128 que conducía al momento de ausentarse. En la víspera inspeccionaron el camino que comunica Merlo con Río Tercero, pero no hubo pistas. Hoy la búsqueda se encaminará hacia la zona de Las Albahacas y Río de los Sauces, algo más al sur de donde centraron los esfuerzos ayer.

Así lo informó a Periodistas en la red el Comisario Inspector Carlos Ortiz, jefe de la Comisaría 26 de la Villa de Merlo, quien dio algunos detalles de lo acontecido hasta el momento.

Según lo que pudo apreciarse en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, Gilda Mercau, pocos minutos después de las 23 del martes, habría conducido su automóvil color crema por la avenida de los Césares en dirección al este y estiman -aunque ya no hay imágenes del siguiente trayecto, que podría haber cruzado las sierras hacia Río Tercero, un camino que conocía.

Las cinco capturas son de un automóvil como el de la maestra, aunque no se sabe a ciencia cierta si era ella quien lo conducía, aunque todos los indicios indicarían que si.

Hoy hubo una inspección en su hogar y se sumaron a la investigación las grabaciones que tomaron cinco cámaras de vigilancia que tiene la provincia en la localidad veraniega.

La mujer de 46 años se fue de su casa poco alrededor de las 23 del martes 13 sin llevarse su celular ni dinero, según aportaron sus familiares. Había discutido con uno de sus hijos por una netbook, forcejearon y se rompió al caer. Entoces se fue y no supieron más de ella.

En las imágenes proporcionadas por el Centro de Control de Cámaras a la Policía, se puede observar que el vehículo en el que presuntamente se trasladaba Gilda Mercau pasó ante 5 cámaras de seguridad, según se informó desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis.

El gerente técnico de la Autopista de la Información y responsable del CCC, Ariel Hauría, explicó que “los responsables de la investigación solicitaron el material fílmico para analizarlo y ver si lograban encontrar alguna pista que les ayudase a dar con la persona desaparecida”.

“Además, instruimos a los operadores para que buscasen en tiempo real a la mujer o al vehículo en todas las cámaras de la zona”, resaltó.

Con esas imágenes se pudo determinar que la docente podría haber ido hacia el límite con la provincia de Córdoba, siguiendo un camino hacia el este de Merlo.

Ayer al mediodía la jueza subrogante, Patricia Besso, realizó una inspección en el domicilio de la docente junto al Fiscal Roberto Silvestre. De allí se llevaron teléfonos celulares y ropas de la mujer desaparecida.

La búsqueda se ha realizado en la jurisdicción de Merlo, pero también en localidades cercanas del lado cordobés. Han involucrado a la policía, bomberos, Defensa Civil, vecinos y amigos de la maestra que estaría sufriendo depresión, según trascendió.

En el material fílmico, puesto a disposición de la Policía y la Justicia, se puede observar que el vehículo en el que se trasladaba Gilda Mercau pasó ante 5 cámaras de seguridad del Centro de Control de Cámaras (CCC).


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html