“Me tendrían que hacer un monumento” dijo un descarado Domingo Cavallo

Sin ponerse colorado y mostrando una caradurez a toda prueba, el ex ministro de Economía realizó provocadoras declaraciones y negó toda responsabilidad sobre la crisis económica que llevó a un estallido social, con decenas de muertos en las calles y la renuncia del entonces presidente. Así, al ser consultado sobre si se consideraba responsable del caos económico y social que estalló en diciembre de 2001, Cavallo respondió: “No, en absoluto. Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daba que era una de las personas con mayor apoyo de la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al Gobierno de De la Rúa".

A 15 años de una jornada trágica, que terminó con más de una treintena de muertos en las calles y la caída del presidente Fernando De la Rúa, el entonces ministro de Economía, realizó provocadoras declaraciones sobre su rol en la crisis y se desligó de toda responsabilidad. “Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía”, sostuvo.

En declaraciones a radio Nacional, el también ex funcionario del gobierno de Carlos Menem afirmó además que luchó "para que De la Rúa pudiera cumplir con su mandato", y atribuyó la interrupción de su gobierno a que el Fondo Monetario Internacional "quitó el apoyo en un momento crítico". Volvió a calificar la crisis política de ese momento como "un golpe institucional" y celebró que "ahora recién hay personas capaces y valientes que salen a reconocerlo".

Cavallo cuestionó con dureza al ex presidente Eduardo Duhalde, a quien tildó de "idiota útil", y dijo que la salida de la convertibilidad fue impulsada por "los que estaban endeudados en dólares y que tenían como vocero a (José Ignacio) De Mendiguren”.

"Todos ellos habían apoyado a la convertibilidad. Ninguno de todos los que ahora cuestionan aquellas medidas, ninguno había propuesto salir", añadió Cavallo, quien renunció el mismo jueves 20 de diciembre, horas antes de la dimisión del ex Presidente.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html