La nueva máquina deja menos huellas que las que utilizaban

Vialidad Municipal prueba y pone a punto la nueva fresadora adquirida

El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, informó acerca de la puesta a punto de la nueva fresadora para pavimento que compró la Municipalidad. “Hoy estamos haciendo el fresado del pavimento en el inicio de Ruta 3 y continuación de calle General Paz, desde Juan Gilberto Funes hacia la zona sur. Técnicamente, estamos sacando una capa de 7 centímetros de pavimento flexible degradado. Una vez retirado este espesor, queda nivelado para posteriormente ser repavimentada la próxima semana”, afirmó.

“El fresado es un trabajo que se hace de manera rápida. Haber adquirido esta máquina significa la independencia para poder hacer el fresado y el repavimentado para que la calle quede en perfectas condiciones, sin recurrir a la contratación de privados”, manifestó el funcionario.

“Estamos poniendo la máquina a punto, calibrando, y la primera arteria sobre la que trabajamos es la de salida hacia el sur. El fresado no sólo implica el trabajo de la máquina, además hay que tener camiones que retiran el material y uno con agua que asista porque el sistema de fresado levanta mucha temperatura. Con esto, ya iremos planificando y organizando el plan integral de repavimentación, principalmente en varias calles dentro de las cuatro avenidas y algunas arterias de ingreso”, explicó Picco.

“Hace tiempo hicimos un fresado en calle Sucre y en algunos sectores hay que realizar un nuevo fresado para ser repavimentados. Más allá de la pavimentación que día a día lleva el Municipio, la tarea de bacheo y repavimentación son tareas que se hacen siempre porque la calle pavimentada requiere un mantenimiento y esto es uno de los que se efectúan”.

“La mejora en la calidad del bacheo la estamos viendo con el nuevo camión integral que fue adquirido por el Municipio, que no sólo tapa con material sino que hace el recuadro y la compactación con máquinas adquiridas junto con el camión”.

“Lo bueno de esta fresadora es que al tener 120 puntas, la distancia de la huella que hace es mucho menor al que dejan máquinas que hemos alquilado, con menor cantidad de puntas. Esto deja una superficie mucho más pareja al momento de que se habilite el tramo fresado. Se va a sentir que el asfalto es áspero pero es una tarea fundamental para la repavimentación”, sostuvo Picco.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html