Lo anunció el Director de Ingresos Públicos

El Municipio prorrogó la moratoria hasta el 28 de febrero de 2018

Emiliano Fernández, Director de Ingresos Públicos, informó acerca de la prórroga de la moratoria hasta el 28 de febrero de 2018. “La moratoria tenía vigencia, en principio, hasta este jueves 30 de noviembre. Haciendo uso de las facultades conferidas por la ordenanza que promulgó esta moratoria en su artículo segundo se decide prorrogarla por 90 días más, que es el plazo máximo. Con esto tendría una nueva vigencia hasta el 28 de febrero de 2018”, dijo.

“Esto se debe a dos motivos, fundamentalmente porque los resultados fueron muy buenos hasta el momento. Hasta el 30 de octubre hubo una recaudación de casi 11 millones de pesos con un poco más de 4.500 contribuyentes que se adhirieron a la moratoria, donde el 87 por ciento optó por la forma de pago de contado, mientras que el resto lo hizo en algunas pocas cuotas”.

“En segundo lugar, la prórroga es porque hubo mucha gente que no alcanzó a acercarse y en las últimas semanas han venido muchas personas y las demoras han impedido que todos pudieran realizarla. Contemplando que todavía hay más gente interesada en regularizar su deuda, se decide extender el plazo de la misma”.

“El máximo es hasta 24 cuotas. Para los contribuyentes que opten por el pago de contado, tienen 100 por ciento de quita de interés y un 50 por ciento de descuento sobre el capital. Para quienes opten por un anticipo del 20 por ciento de la deuda más tres cuotas iguales y consecutivas, tienen un descuento del 40 por ciento. Para quienes paguen en tres cuotas tienen un descuento del 30% y del 10 por ciento para quienes elijan cancelar la deuda en 6, 12, 18 o 24 cuotas”.

“Los plazos a regularizar siguen siendo los mismos, es decir, es decir hasta diciembre de 2016 para cualquier tipo de tributo municipal ya sea comercio, inmobiliario, cementerio y sigue estando vigente el blanqueo catastral para los relevamientos que realiza la Dirección de Obras Privadas y Catastro”.

“La misma ordenanza por la que se promulgó la moratoria prevé un 5 por ciento adicional para los buenos contribuyentes que conserven esta condición para el año que viene. Siempre el buen contribuyente tuvo un descuento del 10 por ciento para el próximo año y ahora va a tener un 15 por ciento”.

“El blanqueo catastral es un relevamiento que realiza la Dirección de Obras Privadas y Catastro para las obras que no han sido declaradas, es decir, ampliaciones o mejoras que no han sido presentadas en el Municipio. La multa o la penalidad que tienen por o haber realizado el trámite correspondiente en su momento también tienen este tipo de beneficios”.

“Para esto, deben dirigirse a la Dirección de Obras Privadas y Catastro, presentar los planos de relevamiento, y en base a las inspecciones que realice la dirección se hace la liquidación, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados, el tiempo que haya transcurrido de la obra”.

“El común denominador en las deudas es inmobiliario, los impuestos por tasas y servicios municipales son quienes se llevan el mayor monto de morosidad. La moratoria es para comerciantes, para quienes tenga deuda de cementerio y deuda inmobiliaria”.

“El trámite se puede hacer en el salón principal de la Municipalidad o en cualquiera de las dependencias de los Centros de Gestión Municipal que tiene el Municipio. Recordamos que la ordenanza prevé una extensión con un máximo de 90 días y con esta prórroga estamos agotando el máximo permitido”.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html