El operativo estuvo coordinado por el Procurador puntano

Se realizaron allanamientos por delitos de 'grooming'

Los allanamientos realizados en San Luis fueron efectuados simultáneamente con Jujuy, Salta, Mendoza y Buenos Aires. Se realizó en el marco del operativo llamado por los investigadores “Protegiendo la Inocencia”. Se buscaba material que estuviese vinculado con la pederastia y su difusión por la Internet.

El engaño pederasta,​ más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

En las primeras horas de la mañana del martes, se efectuaron varios allanamientos en forma simultánea en todo el país por el “delito de grooming”.

La oficina de prensa policial indicó que "personal especializado en este tipo de delito de la Policía de San Luis, efectuó un allanamiento en una localidad de la provincia, a cargo del inspector Juan Carlos Romero y personal a sus órdenes, por solicitud del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, dependiente de la Procuración General San Luis, cuya medida fue ordenada por el Dr. Montiveros Chada, titular del Juzgado de Instrucción Correccional Nº 2".

"Se realizó en el marco del operativo llamado por los investigadores “Protegiendo la Inocencia”. Las provincias donde se efectuaron los allanamientos fueron Jujuy, Salta, Mendoza, Buenos Aires y San Luis, esta última fue la provincia coordinadora por medio de la Procuración General de la Provincia de San Luis, a cargo del Dr. Fernando Estrada, por destacarse sobre el resto del país, al ser la que más importancia y celeridad en el actuar a demostrado cuando se trata de este tipo de delitos, lográndose un resultado positivo, para la investigación que lleva la Ciudad de Buenos Aires, donde se efectuó el secuestro de dispositivos electrónicos que son material a periciar por parte del personal especializado del Departamento de Delitos Complejos; por parte de la Lic. Carina Bernal y el Ing. David Fuentes. Se reservó la identidad y lugar del allanamiento para preservar a las víctimas de este tipo de delitos", indica el informe dado a conocer.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html