Se la conoce por el apellido de quien la inauguró

Finalmente la rotonda sobre la ruta 147 y Esteban Adaro tiene nombre

La rotonda que está ubicada sobre la ruta 147 y une con las calles Esteban Adaro hacia el oeste y la Avenida Cristo Rey hacia el este, conocida como "rotonda Torrontegui", recibió un nombre que reivindica a las Abuelas de Plaza de Mayo. Fue en la última sesión del Concejo Deliberante a propuesta de Diego Sosa.

En la última sesión del HCD capitalino se aprobó este proyecto de ordenanza de manera unánime. Mediante la iniciativa se le da el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo”, a la rotonda ubicada sobre ruta 147 en la intersección con la calle Esteban Adaro y la Avenida Cristo Rey de la Ciudad de San Luis.

Este proyecto fue impulsado por el empresario de espectáculos Diego Sosa, quien emotivamente agradeció y explico que este proyecto lo impulsaba "con amor, tal como lo hacen las Abuelas de Plaza de Mayo".

La rotonda fue inaugurada la noche del 17 de febrero de 2005 por María Angélica Torrontegui, una semana antes de que la Corte Suprema de Justicia declarara inválido su mandato como intendenta. (mirá el archivo)

Tras casi 15 años de nombrársela con el apellido de quien la inauguró, ahora tendrá nombre propio, que recuerda a quienes realizan la búsqueda de sus nietos desde hace más de 40 años.

Lo paradójico es que el intendente electo, Sergio Tamayo, ha prometido iniciar apenas comience su gestión, una obra de infraestructura importante en ese tramo de la ruta 147, que la transformará en una autovía, por lo que la rotonda podría cambiar su traza o recibir modificaciones.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html