"InSerTar es una usina de ideas", dijo Anabella Lucero

InSerTar culminó su primer ciclo de charlas con más de mil espectadores

Con la moderación de Alejandro Fantino, la disertación de Facundo Manes y el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se vivió la última jornada del ciclo en el Complejo Molino Fénix.

Luego de seis encuentros, finalizó el ciclo de charlas InSerTar, el espacio en el que todos por igual pudieron ser escuchados y proyectar sueños.

Asimismo, más de 50 personas recibieron sus certificados por su persistencia y asistencia perfecta a cada uno de los encuentros y todos los acreditados a los distintos ejes se llevaron su certificado correspondiente a su participación.

En todo su trayecto, InSerTar se nutrió de la participación de asistentes de todas las edades y con intereses diversos.

La última jornada contó con la conducción de Alejandro Fantino. Tanto en el primer como en el último encuentro, destacó el poder de inspiración que tiene InSerTar y durante la entrevista que condujo comentó: “Llegaron más de 40 proyectos en todo este tiempo de InSerTar, y de esos 40 proyectos hay de todo, tal vez haya nacido algo grande”.

En esta oportunidad se presentó el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, quien desarrolló temas sobre conocimiento, memoria, cerebro y desarrollo.

Exponiendo su idea y proyecto de país, destacó los aportes de InSerTar: “Tenemos que desarrollar dos cosas que ustedes están haciendo acá. La empatía, que es la capacidad de pensar que el otro piensa diferente a uno y que quizás haya semillas de verdad en el otro, eso tenemos que trabajarlo. Segundo, un sueño colectivo; el sueño colectivo es por primera vez encarar entre todos el camino al desarrollo”, y añadió: “Los cambios sociales vienen de abajo hacia arriba, así que como pedimos democracia en el 83, hoy pidamos conocimiento”.

El cierre del ciclo contó también con la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien además de participar entregando los certificados, en su discurso elogió el trabajo que desde el Complejo “Molino Fénix”, se desarrolló en InSerTar.

“Estoy asombrado, feliz, orgulloso, gracias Anabela (Lucero), gracias a todo este equipo de gente -a los chicos y chicas- que han hecho este evento, a los participantes que han confiado, a los disertantes que han venido con mucho sacrificio a ayudarnos. Si yo me hubiese imaginado, no hubiese imaginado algo tan lindo como lo que estoy viendo, porque están creando un nuevo centro. Hoy siento que esta construcción -el ‘Molino’- tiene alma y eso es hermoso”.

Finalmente, la directora del complejo cultural, Anabela Lucero, en conferencia de prensa manifestó: “Ha sido un ciclo muy exitoso, fueron seis encuentros en donde se abordaron temáticas sumamente importantes. InSerTar es una usina de ideas y tiene como objetivo ser un disparador para empoderar mentes. No es un éxito por la cantidad de gente que participó, sino por el hecho de que el objetivo se ha cumplido”.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html