Sigue el paro en Transpuntano

"En la caja de la Municipalidad hay 2.500 pesos" dijo Tamayo, que se reunió con la UTA en el día de su asunción


En la foto compartida por la colega Lílian Olguín, se ve a Tamayo estrenando balcón y a la derecha Ivan Piñeyro, titular de la UTA

El comienzo de gestión de Sergio Tamayo al Frente de la Municipalidad de San Luis fue distinto al de cualquier otro intendente que lo haya antecedido en esta etapa democrática. Asumió con dos sectores vitales de los servicios de paro: El transporte público y trabajadores del Centro de Disposición final de Residuos. Incluso se produjeron manifestaciones en las calles de San Luis y después en las adyacencias del Concejo Deliberante, mientras juraba como Intendente. Luego se reunió con integrantes de la Unión Tranviarios Automotor para intentar destrabar el conflicto que este miércoles ya lleva seis días y ha dejado a pie a los puntanos.

"Empezamos a trabajar con algunos conflictos, además del paro de transporte hoy hicieron paro los empleados del Centro de Disposición Final. Tuvimos una reunión muy productiva y ya están descargando los recolectores para salir a trabajar. Me reuní con la UTA, hay distintas acciones que podemos llegar a tomar pero no hay combustible y en la caja de la Municipalidad hay 2.500 pesos...", dijo en breves declaraciones a Carmen González, de Radio del Plata.

El día anterior, en el programa Nada Secreto de Radio Universidad, el intendente saliente, Enrique Ponce le había dicho al periodista Mario Otero que dejaban las cuentas en orden y sin deudas. También manifestó que era necesario que se otorgara el aumento del boleto a Transpuntano, algo que reclamó durante varios meses, pero no logró que el Concejo se lo autorizara.

La jornada del martes, fue de agenda cargada, ya que fue -además de los conflictos resaltados anteriormente- donde se produjo el cambio democrático de autoridades.

En el Concejo Deliberante asumieron ocho nuevos miembros (seis en rigor de verdad, porque dos fueron reelectos), se eligieron las autoridades y juró el flamante intendente.

El paro de Transporte tiene más que preocupados a los puntanos, ya que les genera un gasto extra, debido a que deben tomar otros medios alternativos de transporte, como el taxi, que es notoriamente más oneroso.

Este miércoles será una jornada clave en la negociación que mantengan con los choferes de Transpuntano, que están de huelga reclamando por el pago de sus salarios. Lo que había dicho el jueves de la semana anterior el municipio, dueño mayoritario de las acciones de la empresa urbana, que la responsabilidad del retraso era de la Nación, que no había enviado el dinero del Fondo Compensatorio.

Pero, según trascendió periodísticamente, esos fondos llegaron el lunes, pero no fueron depositados en la cuenta de los 330 trabajadores afectados, en lo que habría sido -según fuentes gremiales- una maniobra intencional para dejarle "una brasa" al nuevo mandatario comunal.

En el medio, los usuarios de rehenes.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html