Estaba en el complejo de máxima seguridad de Pampa de las Salinas

Se escapó de la cárcel el asesino de Brenda Arias

Juan José Murúa, condenado a 38 años del prisión por el asesinato de Branda Arias, se escapó a las 21,40 del miércoles, según dio a conocer el Servicio Penitenciario Provincial. Había sido trasladado al complejo ubicado en el extremo noroeste de la provincia en el año 2018. Los buscaban con diversos medios, según lo informado.

A Murúa se lo encontró responsable del asesinato de la joven de 19 años, oriunda de Carpintería, cuyos restos fueron quemados posteriormente por el ahora prófugo.

Murúa tiene como seña particular tatuajes en la espalda:

La Cámara Penal de Concaran lo condenó a Murúa a 38 años de prisión por "Homicidio simple, mediante el uso de arma de fuego", en perjuicio de Brenda Jimena Arias, hecho denunciado el 12 de julio de 2009. (N de la R: en ese momento no estaba contemplado el agravante por femicidio)

Estaba desde el 14 de noviembre de 2018 alojado en el complejo de máxima seguridad de Pampa de las Salinas -paraje La Botija- y el Tribunal le había fijado salidas transitorias recién para el 05/07/2036 (19 Años); la libertad condicional para 05/11/2042 (25 Años y 4 meses) y el cumplimiento total de la condena para 05/09/2055.

El comunicado del Servicio Penitenciario

San Luis, 23 de diciembre de 2020

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trabaja para dar con el paradero de Juan José Murúa que escapó el miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 21:40 aproximadamente del Complejo Pampa de las Salinas. El hombre que se fugó tiene 35 años, fue traslado al lugar en 2018 y debe cumplir una extensa condena.

Las autoridades de SPP se encuentran en el lugar para recabar toda la información posible a los fines de establecer las causas que propiciaron la fuga y todos los datos necesarios que se requieren para el caso.

Asimismo se dispuso un operativo en el que se utilizaran los recursos del Servicio Penitenciario, el cuerpo de Canes de la Policía de San Luis, efectivos policiales y drones con cámaras térmicas, entre otros


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html