110 casos el miércoles

Preocupante crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en la provincia

Crece la curva de contagios diarios en la provincia; día a día se va acrecentando el número de positivos y el miércoles se registraron 110 casos de Coronavirus en toda la provincia. Los pacientes –52 oriundos de San Luis, 45 de Villa Mercedes, 4 de Juana Koslay, 2 de Justo Daract, 2 de La Punta, 2 de Unión, 1 de Villa de Merlo, 1 de Quines y 1 de Santa Rosa del Conlara-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. Al momento, en la provincia se contabilizan 17.618 casos: 835 activos, 16.490 altas y 293 fallecidos.

Cabe recordar que en la última semana ha habido un paulatino aumento de los casos, ya que el 25 se registró el número más bajo de los últimos tiempos, con solo 26 contagios, sobre muestras analizadas y de allí el número fue creciendo de manera geométrica, hasta llegar a un número más de cuatro veces mayor.

Esto indican las estadísticas

Ayer 30 de diciembre fueron 110 sobre 1.206 análisis; el 29 fueron 93; el 28 resultaron 72 positivos de los 1.030 testeos; el 27 hubo 52 contagios sobre 1.392; el 26 fueron 40 casos de los 1.385 analizados y el 25, se produjo el número más bajo con 26 confirmaciones de las 1.358 muestras analizadas.

No bajar la guardia

En la víspera, al hacer los anuncios sobre la vacunación que recibió el personal de la Salud Pública en la Provincia, la Coordinadora del Ministerio, Rosa Dávila, advirtió que “a pesar de la llegada de la vacuna, que tardará un tiempo en llegar a gran parte de la población, vimos un incremento en la cantidad de contagios en estos días, lo cual es preocupante. Nos tenemos que seguir cuidando con el tapabocas, la distancia física y el lavado de manos. Todas estas medidas que recomendamos queremos que la gente las mantenga. También pedimos que se testeen. La pandemia existe, esto no ha pasado y nos queda un camino largo por recorrer”, afirmó.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html