El plan de vacunación contra el coronavirus avanza tal cual lo planificado

El plan nacional de vacunación contra el coronavirus cumplió el miércoles su segundo día en el país, en un operativo que mostró un amplio recibimiento de parte del personal de salud en las provincias y que contó con la visita del presidente Alberto Fernández al Hospital Oncológico y a la Facultad de Medicina de José C. Paz, dispositivos bonaerenses de inmunización.

Además, el Gobierno nacional oficializó este miércoles el "Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19" con la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud, firmada por su titular, Ginés González García, y publicada en el Boletín Oficial.

El esquema diseñado para dar inmunidad al grupo más expuesto a la Covid-19, el personal de salud de todo el país, se puso en marcha el martes tras haber recibido la semana pasada las primeras de las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya inoculación "será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población".

Se trata de un plan histórico, que requiere "acciones articuladas, colaborativas y multisectoriales en todos los niveles de gobierno, junto con las organizaciones sociales", según la resolución oficial.

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, es el encargado de proveer a las provincias las vacunas autorizadas, como así también las jeringas, agujas, descartadores y carnets de vacunación.

La inmunización será escalonada, de acuerdo con la disponibilidad del insumo y a criterios de prioridad, que contemplan a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo.

Además, por medio del Programa Redes de Salud, la cartera sanitaria efectuará transferencias a las provincias para destinar a la implementación de la campaña de vacunación.

"Estamos trabajando mucho con China tratando de encontrar mayores puntos de encuentro, lazos y caminos de acercamiento. Estamos confiados de que el año que viene, sin Covid de por medio, todo va a ser mucho mejor", expresó hoy el Presidente en su visita al Hospital Victoria Irene Ishii, donde conoció las salas Pet y Haifu, lugares en los que se detectan y necrosan células cancerosas, con máquinas de alta tecnología médica, de origen chino.

En tanto, los operativos en todo el país se realizaron por segundo día consecutivo con la supervisión del Consejo Federal de Salud y el seguimiento también de organizaciones civiles, expertos y otros sectores convocados para ese fin.

En una resolución publicada este miércoles, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de las vacunas "como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas de la pandemia".

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html