
Para la administración pública y el Plan de Inclusión
“El bono de $40.000 se hará efectivo el 23 de diciembre”

El titular del Ministerio de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, confirmó que la suma no remunerativa estará a disposición de los trabajadores de la administración pública y beneficiarios de Inclusión Social antes del fin de semana.
Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un incremento para diciembre del 20,5 % logrando un anual del 88,5% para este 2022. Además, se agregaron dos nuevos tramos de aumentos salariales para enero y febrero de 2023, llegando al 101,5% interanual.
“Es una noticia muy linda para las familias de los trabajadores de la administración pública y los beneficiarios de Inclusión Social y Becas 22AG”, comentó Eloy Horcajo, y añadió: “Queremos que los trabajadores estén bien tranquilos porque no van a perder contra la inflación”.
Además, el gobernador otorgó un bono de $40.000 en un solo pago para la administración publica, personal docente, de seguridad, educación y beneficiarios de inclusión social. “El bono se hará efectivo este viernes 23 de diciembre”, confirmó el ministro.
“Estas medidas son una inyección muy importante para las familias y el comercio”
El ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, indicó que el bono de $40.000 destinado a los agentes de la administración pública y a beneficiarios del Plan de Inclusión Social generará un impacto directo en el consumo y en la economía interna de la provincia.
“Este bono de fin de año que es extensivo a todos los agentes de la administración pública, al personal docente, de salud, fuerzas de seguridad y beneficiarios del Plan de Inclusión Social alcanzará a más de 55 mil familias, lo que implica más de $2.200 millones, que serán un impacto enorme en el comercio interno con una inyección económica muy importante”, detalló el ministro y agregó que todo esto “trae aparejado un gran impacto económico y refuerza el circulo virtuoso en las fiestas navideñas y de fin de año.
