
Hubo un fuerte operativo municipal
La tormenta de la madrugada del viernes dejó cuantiosos daños

Hubo caída de árboles -más de 125-, cortes de cables de energía y otros servicios, inclinación de postes y diversos inconvenientes a raíz de los fuertes vientos que se registraron durante la noche del sábado y la madrugada del viernes en la ciudad de San Luis y alrededores. Los trabajos continuaron durante la tarde.
El intendente Sergio Tamayo dispuso un operativo de asistencia y trabajos en la vía pública ante el temporal que se registró en las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes.
Equipos municipales trabajaron en distintos puntos de la ciudad. “Hemos intervenido desde las 22 horas con distintas cuadrillas y se registraron más de 125 árboles caídos en la ciudad”, explicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

Las intensas ráfagas de viento provocaron -además de la caída de árboles secos y verdes-, cortes de cables e inclinación de postes. En algunos casos las ramas impactaron contra viviendas que fueron asistidas de manera inmediata, sin contabilizar daños importantes. Las tareas se extendieron hasta la tarde el viernes.
Cabe destacar que el Municipio trabaja con distintos protocolos que se ponen en marcha inmediatamente se recibe una alerta desde la REM (Red de Estaciones Meteorológicas). De igual manera, por consultas o registrar un árbol caído en la vía pública se puede comunicar a través de la plataforma Sigem, línea 147, y el whatsapp 2664466677.

