Despidos masivos

Dirigentes del Frente Juntos por San Luis se reunieron con la intendente

San Luis (Pelr) 08-01-08. Tras una serie de idas y vueltas, donde la intendente primero quería recibir solo a Pedro Risma, luego a éste y Amado Neme. Como no aceptaron y se retiraban decidió recibir a los seis dirigentes que se apersonaron en el municipio. Risma calificó a la reunión de "positiva", dijo que quedón "un canal abierto de diálogo" y que revisarían si se había producido algún equívoco.

Al salir de la reunión, Pedro Risma, que encabezó la delegación de dirigentes de la oposición, destacó la actitud de la intentende, quien los recibió "rápidamente" y les explicó la situación que preocupa a los municipales.

Dijo que la arquitecta se comprometió "a revisar puntualmente" algunos casos de empleados "que hace más de cinco años que trabajan" y que ellos conocen.

Si bien aclaró que ellos fueron a transmitir una inquietud, más que mantener conversaciones en el tiempo, dijo que había quedado "un canal abierto con la Secretaria de Gobierno", Alicia Fratín.

Remarcó que en esta primera instancia buscaban que se reincorporaran a los trabajadores cesanteados y se respetaran las recategorizaciones, también querían que se terminara con "los contratos basura" y los subsidios, aunque aclaró que su reclamo no alcanzaba a "los pícaros" que cumplían labores como funcionarios y se hicieron nombrar en planta permanente.

Cuestionó al intendente saliente, ya que "si hubiese tenido una intención seria de dejar efectivo al personal, lo podría haber hecho un año antes y evitar esta situación".

Acompañaron a Risma, Amado Neme, Juan Marchioni, Ignacio Monteros y Marcelo Bustos Padovani.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com

 

 


Los diputados Risma y Neme, ayer a la salida de la reunión