Con pobre concurrencia al encuentro

Rodríguez Saá fustigó a Kirchner por que se considera el presidente del PJ

San Luis (Pelr) 21-01-08. Visiblemente molesto por algo a lo que no está acostumbrado -que los asambleístas cuestionen a la "mesa chica"- Alberto Rodríguez Saá fustigó este sábado en Mar del Plata a Néstor Kirchner por su pretención de "creerse" presidente del Partido Justicialista.

La transmisión en directo por Canal 13 del evento, realizado en el club Quilmes de Mar del Plata, con plata de todos los puntanos, dejó a  las claras que la convocatoria no fue de las mejores, ni había dirigentes que tuviesen algún peso en la política nacional.

Para colmo de males, según pudo apreciarse en las imágenes, Alberto Rodríguez Saá debió utilizar varios minutos de su discurso para "calmar aguas" entre los concurrentes, que al parecer estaban poco felices con la decisión de que fuese Hugo Franco el "coordinador" entre las bases y la cúpula dirigencial del Frejuli.

Si bien se lo anunció como el puntapié inicial para el lanzamiento nacional del Frejuli, en todo momento Rodríguez Saá lanzó sus dardos hacia el ex presidente Kirchner que ya se siente presidente del Partido Justicialista y dijo que le presentarán batalla al santacruceño.

En un discurso que por momentos fue de barricada, el puntano sostuvo que “al presidente del partido peronista lo elige el pueblo peronista”, y remarcó: “nos estamos organizando en la adversidad”.

"Esperá, dejame hablar y te explico" le decía al comienzo del discurso Rodríguez Saá a una persona que la televisión no mostró, pero era notorio que cuestionaba a los personajes que se habían sentado en la cabecera del acto. Para aliviar tensiones, dijo que la que se estaba gestando era “una organización que se inicia sin carácter de definitivo ni excluyente”.

En otro tramo dijo señaló algunas “deficiencias” dentro de los cuadros históricos del peronismo e hizo especial hincapié en trabajar con los jóvenes -ausentes en la convocatoria- y la rama femenina.

Para recomponer el discurso y que la cosa no se fuera de las manos, dijo que todas las candidaturas “se definirán por elecciones internas”, al igual que los espacios dentro del partido.

También habló de que era necesario una discusión salarial que se de en el marco de todo el país, para que no haya "pícaros" que se queden con todo -haciendo referencia a los sindicatos mas fuertes- u otros "pícaros" del sector empresarial que no quieran ablandar la billetera mejorar los salarios.

Según los datos que los propios organizadores hicieron conocer, en el estadio marplatense se inscribieron 413 dirigentes de la "Resistencia Peronista", representando a 111 distritos del conourbano bonaerense.

“Perdón a los que hice ilusionar. Esa ilusión ahora no la puedo traicionar abandonando el barco. Por eso quiero ser candidato a presidente en 2011”, dijo. A tono con los cuestionamietos que iban dirigidos a sus compañeros de mesa, dijo que se iba a someter “a la elección interna del partido peronista” para la puja electoral que viene en los próximos años.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com

 

 


De sueter verde manzana y pantalones a rayas blancas y verdes, R Saá se mostró enojado en la reunión de Mar del Plata