Se busca bajar el índice de accidentes

Ya está en marcha la campaña de seguridad vial

La campaña recomienda respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas si vas a conducir, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de celular o auriculares, usar sillas para los niños, portar casco en el caso de moto o bicicletas. La campaña busca bajar el índice de accidentes y al igual que el año pasado, se extenderá también durante el ciclo lectivo. El objetivo es sumar a más organismos e instituciones en las capacitaciones. Se entregó folletería en el peaje ubicado sobre la Ruta Provincial N° 20.

Varios turistas y puntanos destacaron la importancia de tomar conciencia sobre la conducción responsable. Durante 2017, según informó María Ana Baretto, jefa del programa Seguridad Vial, se redujo en un 15 % la tasa de mortalidad por accidentes en la provincia. “En estos dos años se ha registrado un 30 % menos”, aseguró la funcionaria. Los datos surgen del Observatorio Vial que es la base para diagramar las políticas preventivas.

Baretto indicó también que han trabajado junto a Fundación del cielo, Estrellas amarillas y Madres del dolor. Sobre el área de asistencia a la víctima, destacó: “Este año asistimos a 15 familias, sobre todo a las más vulnerables”.

Asimismo, se lanzó un concurso por el Facebook “Seguridad Vial San Luis”. Con un click y “Me Gusta” se participa por el sorteo de cascos para motociclistas, ciclistas o kits de seguridad para conductores de automóviles (posee matafuegos, balizas, etc.). La página contiene más videos e información sobre el tránsito.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html