Se tensó la relación

Sorpresivo paro en Transpuntano

La situación se agravó en el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad de San Luis y en lugar de las asambleas en punta de línea que se venían realizando, este viernes "no salió ninguna unidad", confirmaron desde el lugar donde funciona la empresa. Se conoció un audio donde presuntamente choferes autoconvocados incitan a realizar actos de violencia. El paro estaba previsto para el 16 de enero.

El pago parcial de los haberes de diciembre detonó el conflico días atrás y amenaza con ir creciendo si no se arriba a una solución.

La quita de los subsidios para el transporte que dispuso el gobierno de Mauricio Macri dejó sin financiamiento a la empresa de capitales mixtos con mayoría de la Municipalidad de San Luis, que no pudo afrontar el 100% de los haberes de diciembre. La merma de ingresos fue de 11 millones de pesos, según había informado el miércoles el presidente de la empresa, Carlos Ponce, quien había instado a los choferes a levantar las medidas de fuerza porque la recaudación por el corte de boletos era la única alternativa para juntar el dinero para abonar los salarios que se adeudan.

Esta madrugada un grupo de choferes decidió profundizar las medidas de fuerza -hasta ahora eran 4 asambleas de dos horas cada una donde no se brindaba el servicio a los pasajeros- y no salió ningún colectivo de la planta ubicada en la Ruta Provincial 3, casi Salvador Segado, en el sur de la ciudad de San Luis.

El paro total de actividades había sido comunicado a Relaciones Laborales para el 16 de enero, por 24 horas, pero de manera sorpresiva hoy no salió ninguna unidad.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html