Negocian modificaciones en la coparticipación de la CABA

El Gobierno de Alberto Fernández negocia con el de Horacio Rodríguez Larreta una baja en la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se hará por "consenso", según lo que se conoció.

El Poder Ejecutivo Nacional viene dialogando con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una baja de la coparticipación federal en el marco de un "contexto de emergencia" que atraviesa el país, y en la búsqueda de "consenso con todos los sectores" y de un "equilibrio general" en todo el territorio, dijo hoy el secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi.

"El gobierno nacional se encuentra discutiendo, no sólo con la ciudad de Buenos Aires, sino con todas las jurisdicciones del país, cuál es la situación fiscal en la que se encuentran", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Biondi puntualizó que las conversaciones con Rodríguez Larreta "se enmarcan en un espíritu de diálogo con todos los sectores y atendiendo las necesidades de cada provincia, que es también la de los argentinos viviendo en ellas, con un espíritu solidario y de unidad".

"Es un momento para ser solidarios -enfatizó-. No puede ser que en este estado de situación algunos tengan presupuesto para temas que en un contexto de emergencia se podrían postergar y otros no tengan ni para pagar los salarios".

Al respecto, Biondi dijo que "se tiene que buscar un punto de equidad y equilibrio donde debatir esta problemática y, con esa convicción, se está discutiendo y agradecemos a todos los sectores la voluntad de diálogo".

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que "todos entienden la compleja situación económica que atraviesa la Argentina y es necesario que seamos responsables y hagamos un esfuerzo para salir adelante" y enfatizó que "la voluntad del Gobierno sigue siendo el consenso
con todos los sectores".

Puntualmente sobre la negociación con la ciudad de Buenos Aires, insistió en que "se viene dialogando en este sentido y el gobierno nacional reconoce la buena voluntad y la comprensión de sus autoridades sobre la realidad que atravesamos".

"La Ciudad entiende que tiene una situación de privilegio en un contexto financiero general. Y no se trata de partidos políticos ni anfiidades. Provincias gobernadas por el mismo espacio político que gobierna la ciudad también tienen necesidades financieras acuciantes", concluyó el funcionario.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html