San Francisco del Monte de Oro

“Juntos con el pueblo de San Francisco vamos a sanear lo antes posible la situación del agua potable”, prometió el intendente Vivas

El lunes se concretó la intervención de la Asociación de Agua Potable de San Francisco y la puesta en funciones del normalizador, Erasmo Marcos Coria. El intendente, Jeremías Vivas, participó del acto y pidió a la población “tranquilidad, paciencia y confianza”, además subrayó “con esta intervención vamos a tratar de sanear el servicio”.

“Juntos con el pueblo de San Francisco vamos a sanear lo antes posible la situación del agua potable”, se comprometió el mandatario municipal.

Tras el pedido del intendente, vecinos y los socios de la Asociación de Agua Potable “Ayuda”, el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, resolvió intervenir la entidad y nombrar un normalizador. Este lunes al mediodía se concretaron estas acciones.

El intendente Jeremías Vivas, el flamante normalizador Erasmo Marcos Coria, representantes de San Luis Agua, asesores legales del municipio, personal de la sociedad y miembros de la ex comisión directiva, participaron de la reunión que se realizó en la sede central de la asociación.

“Recibimos los libros de actas, balances, listado de asociados e hicimos acta correspondiente y ya pusimos en funciones al normalizador. Junto con el pueblo vamos a trabajar para sanear lo antes posible la situación del agua potable”, manifestó Vivas, quien a su vez pidió a la población “tranquilidad, paciencia y confianza”, y afirmó que “con esta intervención vamos a tratar de sanear el servicio”.

Por su parte, el normalizador agradeció la confianza para desarrollar esta tarea. “El objetivo es trabajar por el pueblo. En San Francisco tenemos agua muy pura, pero hemos sido muy golpeados por la sequía”.

En la víspera también se concretó el corte de la ruta 146, en la intersección con el ingreso a San Francisco, que había sido programado el miércoles último en una asamblea a raíz del problema con el agua.

Las lluvias del fin de semana, que aplacaron la sequía y la intervención de la Asociación de Agua Potable, fueron factores preponderantes para que convocatoria se viera menguada y hubo poca afluencia de vecinos, que centraron sus reclamos en la presunta intervención de aviones "rompe tormentas", que estarían modificando el régimen de lluvias, según argumentaron en un testimonio que recogió este medio.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html