El árbol cayó sobre un alero y un trailer

Un aguaribay de gran porte se desplomó sobre una vivienda

El lunes, las direcciones de Defensa Civil y Espacios Verdes trabajaron de forma articulada para retirar un árbol que cayó sobre una vivienda. Se trata de un aguaribay de grandes dimensiones, ubicado en una propiedad en calle Ciudad del Rosario, que afectó a la vivienda contigua, donde actualmente vive un hombre mayor. “Al parecer estaba verde pero se ve que su base se había debilitado y cayó hacia la casa del vecino”, dijo Alan Fernández, director de Defensa Civil.

La caída produjo algunos daños materiales entre los que se cuenta la rotura de un alero donde el damnificado guarda maquinarias y varias herramientas, que también resultaron rotas. El árbol cayó también sobre un tráiler térmico de acero inoxidable cuya destrucción fue total. Si bien algunas ramas golpearon la vivienda, no provocó daños en su estructura.

“Hicimos nosotros una asistencia solidaria en emergencia porque esta persona mayor no podía transitar libremente dentro de su propiedad y con alto riesgo por las estructuras dañadas, algunas colapsadas y otras no. Este señor transitaba por debajo de ellas con un riesgo de accidentes bastante grande”, expresó el funcionario.

Fernández informó que la caída se habría producido entre las fiestas y que le resultó llamativa la demora en informar el hecho. “Se comunicaron con Espacios Verdes, que se puso en contacto con nosotros y fuimos a hacer la constatación. Vimos que era un árbol de gran porte y con la consecuente complejidad que tiene la extracción de una especie caída entre dos propiedades”, explicó.

Ambas direcciones aportaron personal, mientras que Espacios Verdes proveyó las herramientas, Defensa Civil se encargó de la logística del operativo. El árbol estaba ubicado dentro de la propiedad de la vecina del damnificado –muy cerca de la medianera entre ambos-, por lo que los daños producidos tendrán que arreglarse entre particulares.

“El trabajo de troceado concluyó hoy. El señor nos dijo que él podía hacer la extracción de los troncos. Si eso no se concreta, nosotros no tenemos ningún problema en retirar los restos”, concluyó Fernández.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html