Con financiamiento de la Nación

Ampliarán la red cloacal de la ciudad de San Luis

Se trata de una obra enmarcada en el Plan Nacional “Argentina Hace” y está destinada a solucionar un problema de saneamiento en el casco céntrico de la ciudad capital, donde las cañerías cloacales existentes, de asbesto cemento, se remplazarán por cañería cloacal de PVC. Está a cargo de Grupo Forja S.A, por un monto de más de $ 26 millones y un plazo de 180 días. Serán beneficiados aproximadamente 16 mil vecinos de manera directa e indirecta.

Está a cargo de Grupo Forja S.A, por un monto de más de $ 26 millones y un plazo de 180 días. Serán beneficiados aproximadamente 16 mil vecinos de manera directa e indirecta.

“Haremos el recambio del colector principal y 200 conexiones domiciliarias. Los trabajos se realizarán cada cien metros, se cambiará el colector y se habilitará para no causar inconvenientes en el tránsito. La idea es empezar en calle Chile, y luego por avenida España”, explicó Fernando Yanzón, jefe del Programa de Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“El colector cloacal actual tiene más de 50 años y está en desuso, lo que provoca desbordes”, agregó el funcionario.

“Es el principio de varias obras que se realizarán este año”, aseguró Lucas Ross, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, quien participó del acto de inicio de obra que se realizó este lunes.

La red abarca la ejecución de un nuevo colector cloacal principal de distribución en material PVC sobre avenida España entre las calles Lafinur y Sucre, y la red de distribución cloacal domiciliaria sobre calle Chile entre España y Ejército de Los Andes.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html