Este mediodía

El Gobernador junto a sus pares y al Presidente analizan la situación sanitaria

Alberto Rodríguez Saá junto a los gobernadores de otra provincias mantiene un encuentro virtual con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El objetivo es analizar la situación sanitaria del país con respecto a la pandemia por Coronavirus.

El jefe de Estado sanluiseño es acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur.

Aunque solo fue un adelanto de la Agencia de Noticias San Luis y no se conoció en detalle lo conversado, existe el antecedente del crecimiento de casos en nuestro territori y la decisión de algunas provincias que aplicaron restricciones.

Cabe recordar que siete provincias dispusieron restricciones por el crecimento de los contagios, entre ellas una de nuestras vecinas del sur: La Pampa.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe tomaron la decisión de restringir la circulación de personas, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes limitará el horario de entrada en los accesos.

En las últimas horas quince distritos bonaerenses "bajan de fase" por el aumento de casos. Se trata de Lobería, Lincoln, Arrecife y Salliqueló, entre otras. La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Buscan controlar focos y evaluar la situación epidemiológica.

La reunión encabezada por Fernández

El presidente encabezaba este mediodía una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizan las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19.

Acompañan de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Participan del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html