Habrá un plan de reforestación

La Municipalidad de San Luis ya retiró más de 300 árboles secos

Se trata de ejemplares de la especie paraíso que fueron afectados por una bacteria y se enfermaron hace más de 15 años. El objetivo es extraerlos para evitar que colapsen contra viviendas o la calle. Además, planifican la reforestación con más de 25 mil árboles.

“Estamos realizando la erradicación de árboles secos, se trata de paraísos que tienen una enfermedad, una bacteria y muchos de los ejemplares están secos y en condiciones de ser retirados”, explicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

En el mismo sentido, el funcionario precisó que en lo que va del mes ya se retiraron más de 300 árboles en estas condiciones.

“En menos de 30 días ya hemos sacado casi 300 árboles y es un número muy importante. Es el trabajo que venimos haciendo desde Espacios Verdes a través de una planificación confeccionada para poder erradicar la mayor cantidad que se pueda por día. Además, se atiende el pedido de los vecinos que solicitan la remoción por el peligro que se caigan es estas épocas que hay mucho viento”, señaló.

Asimismo, el secretario expresó que luego del retiro se prevé la colocación de nuevas especies, mejor adaptadas al contexto de la Ciudad.

“La idea es después reponer o que el vecino lo reponga en la época que corresponde. Ahora simplemente estamos sacando y el plan seguirá con la reforestación en el momento que se debe”, dijo en relación a la planificación que tiene la Ciudad para reforestar con más de 25 mil ejemplares.

Cómo solicitar el retiro de árboles secos

El trámite puede realizarse de manera ágil y sencilla en la plataforma SIGEM y a través del 147. También puede iniciarse de forma presencial en las oficinas de la dirección de Espacios Verdes, en Avenida del Fundador 1136.

El trámite es sencillo y puede realizarse a través del Sistema de Gestión Municipal (SIGEM: https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/), el 147 y en las oficinas de Espacios Verdes.

“El vecino tiene distintas vías para pedir el retiro. Una de ellas es a través de SIGEM y otra es en las oficinas municipales de Espacios Verdes. Además, tiene dos caminos o puede retirar el árbol particularmente, siempre con la autorización del Municipio o bien ingresar el pedido y esperar la visita de las cuadrillas”, indicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html