Al filo de la medianoche

En el centro y norte de nuestra provincia se sintió con fuerza el sismo producido en San Juan

Minutos antes de finalizar el 18 de enero en nuestra provincia se sintió con mucha fuerza el sismo de grado 6.8 que después se supo tenía epicentro en San Juan y nuestros vecinos recordaron como "similar al del año 77". Las redes sociales y los grupos de mensajería fueron esta vez el vehículo para saber como se había sentido en territorio puntano. El norte de nuestra geografía fue donde más se sintió -por una razón lógica de distancias- pero no escapó a la capital sanluiseña, La Punta y Juana Koslay, donde el sacudón principal y las réplicas fueron reportándose casi al instante por los periodistas locales. Aunque ya no se sintieron aquí, en San Juan se produjeron más de 20 réplicas durante la madrugada, siempre a poca profundidad y también se produjeron otros movimientos en La Rioja.


En la Ruta Nacional 40, que recorre de norte a sur el país bordeando la cordillera, estos fueron los efectos del temblor en la vecina provincia.

Según esas manifestaciones, donde se sintió en mayor medida fue en Merlo, Carpintería, Santa Rosa y parte del Valle del Conlara. También la ciudad de San Luis fue uno de los lugares donde se manifestó con fuerza, particularmente en los edificios de altura. En La Punta también fue sentido con intensidad y en Juana Koslay fueron muchos los que dijeron haberlo sentido.

El colega Darío Irusta compartió el vídeo donde se ve sacudirse el agua de una pileta a raíz del sismo y también fue sentido en La Punta 

Más al sureste, a muchos más kilómetros más del epicentro, en Villa Mercedes, se informó que también había sido sentido con violencia.

El sismo y sus réplicas fueron sentidos en Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca, La Rioja y también en Chile, según los grupos de WhatsApp de periodistas locales y nacionales.


 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html