El resto del gabinete nacional estará en La Rioja

El ministro de Educación de la Nación desarrollará una intensa agenda en la provincia este martes

Nicolás Trotta llegó la capital puntana para desarrollar actividades junto a su par de San Luis, Andrés Dermechkoff y autoridades de casas de estudio de la provincia. El titular de la cartera educativa local señaló que el encuentro estaba programado para dialogar sobre distintos aspectos del quehacer institucional.

Dermechkoff explicó que la visita estaba prevista en la agenda de las conversaciones que mantiene la Provincia con el Ministerio de Educación nacional.

Destacó el cumplimiento del trabajo en conjunto acordado durante el año pasado con el Gobierno nacional. “Seguimos apostando a trabajar en equipo, porque se hace necesario mantener un vínculo y, por eso, es un orgullo tener la visita del ministro Trotta para mostrarle cómo funcionan nuestras escuelas y cómo nos estamos preparando para el ciclo lectivo 2021”, comentó.

Durante esta jornada, buena parte del gabinete nacional estará en Chilecito, La Rioja, -una de las capitales alternas de la Argentina- donde el Presidente Alberto Fernández realizará una visita en el marco de las reuniones del gabinete federal.

El ministro de Educación de la Nación inició su jornada de trabajo en San Luis

Desde las 10:00, Nicolás Trotta se reúne con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff y con rectores de universidades, en el bar de Terrazas del Portezuelo. Posteriormente, junto a las autoridades provinciales, visitará dos establecimientos educativos.

“Nos hemos sentido muy acompañados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en cada una de las decisiones educativas”, expresó Trotta al inicio del encuentro donde participaron los rectores de Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos; de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf; de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; y de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola.

Asistieron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matías Novoa y la subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.

“Es un orgullo enorme que nos acompañe, sé que están haciendo un esfuerzo inmenso viajando por todas las provincias”, indicó Dermechkoff.

Trotta señaló también que el objetivo nacional es recorrer las 24 jurisdicciones educativas en un mes y establecer una agenda conjunta. “Para este año tenemos como desafío debatir una nueva ley de educación superior para democratizar el acceso”, adelantó.

“Gracias a la provincia y al sistema universitario por el enorme compromiso de transitar esta pandemia”, expresó.

A las 15:30, el ministro de Educación de la Nación se reunirá con secretarios generales de los gremios docentes, y a las 16:20, brindará una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html