Nicolás Trotta

"Queremos que este 2021 la presencialidad sea el organizador de nuestro sistema educativo"

En su paso por San Luis, donde mantuvo reuniones con distintos actores de quehacer educativo de la provincia -rectores universitarios, autoridades provinciales y gremios- el titular de la cartera eductiva nacional, Nicolás Trotta, recordó que hasta el momento había recorrido un tercio de los estados provinciales, para consensuar el regreso a las aulas y que "la presencialidad cuidada, debe basarse en un aspecto que permita la mejora constante de los indicadores epidemiológicos, intensificándola" y que esta deberá ser consensuada.

"Agradezco el compromiso del Gobierno de la Provincia a lo largo del 2020 que fue un año de mucha complejidad para todo nuestro sistema educativo. Nos hemos sentido respaldados y acompañados, y al mismo tiempo sentimos que hemos tenido la capacidad de construir en manera colectiva desde una perspectiva federal las respuestas necesarias para garantizar la continuidad educativa y pedagógica en nuestras escuelas y transitar el proceso de presencialidad cuidada", expresó Trotta.

El funcionario indicó que para intensificar la presencialidad era importante el proceso de vacunación de los docentes, pero que este no sería un condicionante para que se lleve adelante.

Recordó que en noviembre, el Gobierno nacional decidió dar prioridad a los maestros y personal no docente, un proceso que comenzará en febrero y cuyo orden se definirá durante el encuentro que mantendrá con todos los ministros de educación del país la semana próxima y que implicará un desafío logístico para vacunar a 1.400.000 personas en todo el país.

Aunque no quiso arriesgar cuánto será el tiempo que les demandará la vacunación, dijo que avanzarían para lograrlo lo antes posible y anunció que la semana próxima definirá junto a sus pares de las 24 provincias la modalidad para la vacunación de todos los docentes, no docentes y directivos de las escuelas.

Trotta -que se comunicó antes de la conferencia de forma virtual con Alberto Rodríguez Saá- elogió la experiencia de San Luis con la presencialidad dispuesta durante los tres últimos meses del año pasado en escuelas rurales, una modalidad que será tomada como referencia en otras provincias con similares condiciones epidemiológicas, para que “este 2021 nos permita que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestro sistema educativo y que sea un compromiso, que compartimos con el Gobierno de San Luis”.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html