Diálogo con los gremios

El regreso a la presencialidad en las escuelas, uno de los temas de la agenda de los ministros de Educación

El ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff, se refirió al diálogo mantenido ayer con los gremios locales -solo faltó SADOP- sobre el regreso a clase y el pedido de realizar paritarias en San Luis. ASDE también hizo conocer lo sucedido en la reunión.

Desde ASDE-CTERA indicaron que en la reunión "se trató la vuelta a la presencialidad y, desde nuestro gremio, se solicitó en consonancia con los demás sectores, que para el regreso a las aulas se tenga en cuenta el estatus epidemiológico de la provincia de San Luis".

"También se pidió, particularmente desde #AsdeCtera, que se avance en la vacunación de las y los docentes, proponiendo además que la misma se lleve adelante en el marco de una "PARITARIA PROVINCIAL", en donde deberán tratarse diferentes aspectos relacionados con las condiciones laborales de las y los trabajadorxs de la Educación de San Luis".

Sobre el tema, quien respondió fue Andrés Dermechkoff y dejó más dudas que certezas a la posibilidad de realizar una paritaria provincial y sí hizo referencia a la nacional. "Que lo denominemos paritarias o lo nominemos con alguna otra cuestión, no significa que no se cumplan cada uno de los actos que conlleva una paritaria, conforme el término o la expresión de la ley", dijo, respondiendo a la consulta de este medio.

"Hablamos con los representantes de los docentes sobre los temas que competen a este ciclo 2021. Se conversó respecto a la paritaria, incluso se habló de la fecha donde se realizaría la paritaria nacional. Sabemos que tenemos que ser cautelosos, no está fijada la fecha, pero está prevista para febrero", señaló Dermechkoff.

"Respecto a la provincia de San Luis, en lo que nos compete, el diálogo siempre está manifestado con cada uno de los gremios. Los recibimos, somos de puertas abiertas, hablamos, lo planificamos y actuamos de acuerdo a lo consensuado".

"Que lo denominemos paritarias o lo nominemos con alguna otra cuestión, no significa que no se cumplan cada uno de los actos que conlleva una paritaria, conforme el término o la expresión de la ley".

"Como siempre, el diálogo con cada uno de ellos ha sido magnífico como lo fue todo el 2020; nos gustó que pudieran acercarse. Solamente un gremio asistir: SADOP, por cuestiones personales. Lo hablé personalmente con él", dijo.

"Es muy importante el diálogo, el consenso y en ese marco, pensando siempre en una educación de calidad, gratuita y pública, nosotros vamos a continuar", completó el Ministro.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html