La Intendenta de Santa Rosa estuvo presente en el lugar

Álvarez Pinto dijo que no lo invitaron al acto de llegada del primer avión de LADE al Aeropuerto del Valle del Conlara


Foto: Facebook Juan Álvarez Pinto

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, citando una frase de Juan Domingo Perón para titular su aclaración: "La única verdad es la realidad", aseguró que no fue invitado a la ceremonia desarrollada el viernes, donde se firmó un convenio entre la Provincia y LADE para realizar vuelos entre Buenos Aires y el Aeropuerto que está a pocos kilómetros del municipio que comanda, que será uno de los principales beneficiados por el acuerdo. (NdlR: Hace referencia, presuntamente, a este artículo de Infomerlo)

Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara -el aeropuerto está ubicado en su jurisdicción- publicó una serie de fotografías en Facebook haciendo relación al acontecimiento, desde el momento donde se anuncia el vuelo en el Aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, hasta la de la Intendenta Marta Beatriz Ponce (UCR), quien estuvo con Miguel Postiguillo (ex intendente por la misma fuerza) y Jorge Vilchez en el Aeropuerto Internacional.

El comunicado de Álvarez emitido en su perfil de facebook

Ante versiones vertidas por un medio digital de nuestra localidad me veo en la obligación de informar a todos los vecinos que, ante el arribo del primer vuelo de la empresa LADE al Aeropuerto del Valle del Conlara, no recibí, en mi carácter de representante Institucional de la localidad, ningún tipo de invitación por parte de funcionarios provinciales para participar del mismo, ni de manera institucional, ni mediante llamado telefónico como así tampoco por WhatsApp ni al mail institucional del que incluso hasta revisamos el spam.

Incluso al estar en conocimiento del arribo de dicho vuelo, a través del Secretario de Gestión Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo se realizaron tres llamados al Coordinador de Turismo de la Provincia y se le enviaron mensajes consultandoló al respecto y no se recibió respuesta alguna.

Asimismo, al tener conocimiento que vendrían autoridades nacionales de Turismo, intentamos coordinar con Asuntos Municipales de la Provincia el recibimiento de las mismas en nuestra ciudad y tampoco tuvimos éxito. La decisión de no invitar también había sido confirmada el día de ayer por funcionarios provinciales en reunión con comerciantes y hoteleros merlinos.

Agradezco a todos los empresarios del sector turístico que hoy se comunicaron para manifestarme su apoyo ante esta situación, a quienes les manifesté mi intención de participar en representación de todos los merlinos.

No obstante esto celebramos la reactivación del Aeropuerto y desde el Municipio trabajaremos incansablemente en pos de lograr la continuidad de este servicio y de alcanzar, en algún momento, la meta de contar con vuelos regulares para nuestra región.

Unas horas antes de la aclaración, había saludado el emprendimiento, también por Facebook

VOLVEMOS A CELEBRAR LA NOTICIA DEL ARRIBO DE VUELOS AL AEROPUERTO VALLE DEL CONLARA

Tal como lo anunciaramos la semana pasada hoy arriba, por primera vez en mucho tiempo, un vuelo con pasajeros al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Celebramos el arribo de este vuelo inaugural, de Lineas Aéreas del Estado, que nos llena de alegría y expectativas a todos los merlinos y demás localidades de la región, pero que a su vez nos presenta el desafío de demostrar que somos generadores de demanda para, en algún momento, tener vuelos regulares.

Damos la bienvenida a nuestra Villa a los funcionarios del Gobierno Nacional y empresarios del sector turístico que arribarán en dicho vuelo.

Este tipo de acciones, que vienen a cubrir con una demanda de años de nuestra sociedad, debieran ser entendidas desde la lógica de la construcción conjunta de los distintos niveles del Estado.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html